www.diariocritico.com
Aguirre: 'Que los socialistas hablen de crear empleo es como si Paris Hilton hablase de cómo crear conventos'

Aguirre: "Que los socialistas hablen de crear empleo es como si Paris Hilton hablase de cómo crear conventos"

martes 25 de octubre de 2011, 17:56h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado el problema del paro y la situación económica por la que atraviesa España y ha criticado la actuación del Gobierno del PSOE. "Si los socialistas hablan de cómo crear empleo es como si Paris Hilton hablase de cómo crear conventos", ha aseverado.
Aguirre ha realizado estas manifestaciones en Gandia (Valencia) durante una comida mitin con simpatizantes del PP de la zona, celebrada en el hotel Bairén de la Playa de Gandia, y en la que ha estado acompañada del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y el presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

En su intervención, la representante 'popular' ha considerado que "un niño que nazca en Gandia o en cualquier otra ciudad española nace ya con una deuda de 15.092 euros".

Aguirre también ha aludido --como ya había hecho esta mañana en una comparecencia en Valencia-- al comunicado de la banda terrorista ETA --. "No me conformo con el comunicado, ETA debe abandonar las armas y pedir perdón a las víctimas", ha instado.

La playa de Gandia ha sido también protagonista en esta comida, ya que Aguirre la ha calificado como una de las mejores de Europa. En este sentido, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, le ha pedido a la presidenta que "la playa de Gandia sea la playa de Madrid".


"Esta es la playa de Madrid"

Del mismo modo, el alcalde de la ciudad, Arturo Torró ha agradecido a Esperanza Aguirre su visita: "Gracias a ti. Esta es tu playa, es la playa de Madrid", ha dicho. Al mismo tiempo, el primer edil, ha pedido la ayuda de la presidenta para llegar "más al centro de Madrid", aunque ha recordado que cada verano 150.000 madrileños visitan la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reiterado la unión entre las comunidades Valenciana y de Madrid: "Somos trabajadores y ambiciosos", ha dicho.

Un invitado especial   

Aguirre ha protagonizado además la anécdota de la jornada al invitar a un vecino de Carabanchel, que en esos momentos se encontraba bañándose en la playa de Gandia, a participar en la comida.

Previamente a la comida mitin, Esperanza Aguirre y Alberto Fabra ha visitado algunos edificios de la ciudad de Gandia. El alcalde de la ciudad, Arturo Torró, y el Gobierno Municipal ha recibido a la presidenta a las puertas del Consistorio.

 Esperanza Aguirre ha firmado en el libro de honor de la ciudad con una dedicatoria en la que ha trasladado "un saludo y la felicitación al alcalde por su labor por parte de los madrileños". El alcalde le ha hecho entrega de una estatuilla del Tio de la Porra, personaje peculiar de la ciudad de Gandia, que tiene como misión anunciar las fiestas en honor al patrón San Francisco de Borja, que se celebran a principios de octubre.

A continuación, las autoridades se han trasladado hasta el Palau Ducal casa vitalicia de San Francisco de Borja, donde han sido recibidos por Juan José Martínez, superior de los Jesuitas de Gandia quien ha ido explicando los detalles de este palacio y la vida de San Francisco de Borja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios