www.diariocritico.com

La ceremonia se celebró en el Hotel Palace

Los X Premios de Madrid arropados por la sociedad madrileña

Los X Premios de Madrid arropados por la sociedad madrileña

martes 25 de octubre de 2011, 22:13h
La novena edición de los Premios Madrid que organiza Madridiario reunió a las principales personalidades de la política, la cultura, la economía y la sociedad madrileña en el Hotel Palace.
El Hotel Palace acogió desde las 20.30 horas de este martes la entrega de estos galardones, decididos por un jurado integrado por 18 profesionales de la comunicación madrileña. La sala de eventos se llenó de varios centenares de personas que querían arropar esta iniciativa que ya conoce su novena edición.

Todos los premiados respondieron a la convocatoria. La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, Mujer del Año, estuvo en primera fila con Albert Boadella y María Galiana, Hombre del Año y Premio Toda una Vida, respectivamente. Tres alcaldes viajaron hasta Madrid para ser homenajeados con el premio de Mejor Destino Turístico de Golf. Fueron Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella; José María Urbano, alcalde de Estepona; y José Antonio Mena, alcalde de Benahavís.

Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de Capio Fundación Jiménez Díaz, recibió de manos de José Ignacio Echeverría, presidente de la Asamblea de Madrid, el premio Mejor Iniciativa Sanitaria. Paz González, presidenta del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, hizo lo propio con José Luis Galán, director de Seguridad, Calidad y Medioambiente de Gas Natural Fenosa, por su iniciativa medioambiental. Magdalena Bodelón, directora de Cercanías Madrid, recibió el premio a la mejor iniciativa de Transportes de la mano de Dolores Carrión, delegada del Gobierno, que no quiso perderse la velada. Darío González, presidente de 'La Noche en Vivo' fue premiado por la mejor iniciativa cultural y Alfredo Santos, presidente de Ginso fue galardonado por la mejor iniciativa social. Los tres capitanes del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez, José María Movilla y David Cobeño, y el entrenador del equipo, José Ramón Sandoval, subieron al escenario a recoger el premio a mejor iniciativa deportiva.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, no faltó a su cita, como todos los años, con los Premios Madrid. Estuvo acompañada por el vicepresidente, Ignacio González. También asistieron Borja Sarasola, viceconsejero de Asuntos Generales; Regina Otaola, directora gerente de la Agencia Regional para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor; Amado Giménez, director general de Promoción Cultural; el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; Javier Sánchez, presidente de Avalmadrid; la directora gerente de la Fundación Canal de Isabel II, Eva Tormo; y José de la Sota, gerente de la Fundación Madrid+D para el Conocimiento.

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, encabezó la comitiva de esta institución. Le acompañaron numerosos diputados que no quisieron perderse la gala. En primer término, la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes. Se acercaron al Palace los diputados populares María Eugenia Carballeda, Carlos González Pereira, Pilar Ruiz Liébana, Pedro Núñez Morgades, Carmen Martín, Rosalía González y Jesús Fermosel. La portavoz adjunta del PSOE, Maru Menéndez, portavoz adjunta del Grupo Socialista, integró la comitiva de esta formación, secundada por Amparo Valcarce, Juan Barranco y Rosa Alcalá. Loreto Ruiz de Alda, Enrique Normand y Gabriel López acudieron por parte de UPyD.

También estuvo presente una nutrida representación del Ayuntamiento de Madrid dirigida por la presidenta del Pleno municipal, Paz González. Entre los concejales presidentes de distrito, acudieron Dolores Navarro (Arganzuela), Ángel Garrido (Retiro y Villa de Vallecas), Josefa Aguado (Barajas), Álvaro Ballarín (Moncloa- Aravaca), David Erguido (San Blas) e Isabel Martínez Cubells (Hortaleza). Del Grupo Socialista asistieron el portavoz de la formación, Jaime Lissavetzky y el edil Pablo García Rojo. Por Izquierda Unida, su portavoz, Ángel Pérez, y las ediles Milagros Hernández y Raquel López. También se acercó el secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara. De UPyD, asistió el portavoz de la formación, David Ortega.
De otros municipios, asistieron los alcalde de Getafe, Juan Soler; San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández; Pinto, Miriam Rabaneda, acompañada del segundo teniente de alcalde del municipio, Juan Antonio Padilla; y Coslada, Raúl López. Asimismo, estuvo presente Juanma Álamo, concejal de Deportes de Leganés.

Los responsables y representantes empresariales estuvieron liderados por el presidente de la CEIM y la Cámara de Comercio, Arturo Fernández. Le acompañaron José María Álvarez del Manzano, presidente honorífico de Ifema; Miguel Carballeda, presidente de ONCE; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Félix Puebla, presidente de Aproafa; y Carmen González, presidenta de la Fundación Salud 2000. Entre los sindicatos no faltaron, como cada año, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez y el secretario general de comunicación de CCOO, Francisco Naranjo.

Otras personalidades presentes fueron Rafael Cortés Elvira, rector de la Universidad Camilo José Cela, que entregó el premio de Hombre del año a Albert Boadella, acompañado del vicerrector Enrique Fernández; Carmen Balfagón, directora general de Servicios Sociales de Castilla- La Mancha; José Luis Hernández, concejal de Turismo de Marbella; Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, y Antonio Fernández, director general del club, junto a varios jugadores.

Otros rostros conocidos de la noche fueron el director de cine Antonio del Real; la actriz Ana Arias, que entregó el premio Toda una Vida a María Galiana; el cronista de la Villa, Ángel del Río; el escultor, José Manuel Utande, diseñador de las estatuíllas; y el doctor Sánchez Martos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios