www.diariocritico.com

La 'casa' celebra su novena edición

Madridiario entrega los premios a los mejores de la capital

Madridiario entrega los premios a los mejores de la capital

martes 25 de octubre de 2011, 22:47h
El periódico digital Madridiario ha entregado este martes por la noche los Premios Madrid, que este año alcanzan su novena edición. La cita, celebrada en el Westin Palace Hotel, ha servido de punto de encuentro para cerca de 170 representantes de todos los ámbitos de la sociedad madrileña en una gala en la que todos los focos se centraron en los premiados: la actriz María Galiana, el actor y dramaturgo Albert Boadella, la baronesa Thyssen, Gas Natural Fenosa, la asociación Ginso, los jugadores del Rayo Vallecano, la Noche en Vivo, Capio Fundación Jiménez Díaz, Renfe Cercanías y el triángulo formado por las localidades malagueñas de Marbella, Benahavís y Estepona.
El acto comenzó con la intervención del presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, y con la presencia 'virtual' de la periodista Nieves Herrero, que se perdió el inicio de la gala por estar en plena grabación.

Los primeros en recoger su galardón fueron los responsables de la red de Cercanías de Renfe, que recibieron el premio Movilidad 2011 por su papel a la hora de vertebrar el transporte en la Comunidad de Madrid. La directora de este servicio, Magdalena Bodalón, recogió la estatuilla -obra del artista José Miguel Utande- de manos de la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión. "Este premio es muy importante para nosotros porque nos lo da Madrid, que es a quien damos servicio", subrayó Bodalón.

El premio Iniciativa Medioambiental recayó este año sobre la empresa Gas Natural Fenosa "por enseñar la importancia de un gesto", recalcó Mediavilla instantes antes de que la presidenta del pleno del ayuntamiento de Madrid, Paz González, entregase el premio al director de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, José Luis Galán Ganchegui. "Siempre hemos intentado trabajar cerca de la gente de Madrid -subrayó Ganchegui-, y ahora vamos a poner nuestro granito de arena para mejorar el medio ambiente".

La Iniciativa Cultural más relevante resultó ser este año la asociación La Noche en Vivo, que sólo en Madrid programa cerca de 10.000 conciertos anuales y tiene especial interés en la promoción de los nuevos valores. El premio, entregado por el portavoz de la Comisión de las Artes del ayuntamiento de Madrid, Juan José Echeverría y la artista Giorgina, fue a parar a manos de dos de los padres de la iniciativa, el presidente Darío González y el vicepresidente Javier Olmedo. "Este premio es para los dueños de los locales que, hace diez años, creyeron en esto y nos ayudaron a empujar este proyecto", señaló González.  "Queremos felicitar al jurado porque ha hecho una buena elección -prosiguió Olmedo- Esperamos seguir mejorando para merecer este premio otro año más".

Ya con Nieves Herrero sobre el escenario, se entregó el premio a la Iniciativa Sanitaria 2011, que había recaído sobre el proyecto 15/15 de Capio Fundación Jiménez Díaz. El gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, agradeció un premio que quiso compartir con la Consejería de Sanidad "y con los más de 3.000 profesionales de la Sanidad que trabajan cada día en Madrid".

Y, siguiendo con las iniciativas solidarias, Herrero y Mediavilla dieron paso a un galardón que agradecía la labor de la asociación Ginso, una fundación que en diez años ha logrado reinsertar a cerca de 5.000 menores. El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, entregó un premio que recogió el máximo responsable de Ginso, Alfredo Santos. "Hoy somos más de 700 trabajadores que cada día luchan por la reintegración social de los jóvenes -señaló Santos-. Y es a esos jóvenes a quiénes tenemos que dar las gracias porque son los que nos hacen seguir adelante cada día".

"Los milagros existen, pero no llegan sin esfuerzo", recordó Mediavilla antes de dar paso a los que han sido considerados como los mejores deportistas del año: los jugadores del Rayo Vallecano, que fueron capaces de subir a Primera División a pesar de estar varios meses sin cobrar y después de que el club hubiese declarado el concurso de acreedores. El vicepresidente de la Asamblea, Juan Barranco, y el concejal de Vallecas Villa, Ángel Garrido, entregaron el galardón al entrenador y los capitanes del Rayo, José Ramón Sandoval, Miguel Ángel Sánchez 'Michel' y David Cobeño. "Este premio representa el orgullo de un barrio, de una gente que se compromete más cundo más difícil están las cosas -subrayó Sandoval-. Espero que podamos mantenernos en un mundo en el que la gente se piensa que todos somos ricos".

El máximo responsable del diario digital Diariocrítico, Fernando Jáuregui, subió también al escenario para, junto a Mediavilla y Nieves Herrero, recordar una de las iniciativas pioneras de este grupo mediático: la televisión por Internet MDCTV.

El triángulo de oro formado por las localidades malacitanas de Marbella, Estepona y Benahavís, por su parte, fue considerado por el jurado como el mejor destino turístico y de golf. Los alcaldes de estas tres localidades, María de los Ángeles Muñoz, José María García y José Antonio Mena, respectivamente, subieron al escenario para recibir la figura de Utande de manos del vicepresidente de la federación española de Golf, Fernando Ramírez de Haro. "Somos un destino especial para los amantes del golf, pero quienes no practiquen este deporte también disfrutarán", señaló la primera edil de Marbella.

El director de Madridiario y presidente del jurado, Pedro Montoliú, reveló los secretos de unas votaciones "muy difíciles" que, según sus palabras, "representan el espíritu de estos premios". Además, Montoliú celebró la buena salud de un periódico "de Madrid y centrado en Madrid".
Su intervención precedió a la entrega de los tres últimos premios: al Hombre y la Mujer del Año y al reconocimiento a toda una vida, que fue a parar a la actriz María Galiana. El primero de estos tres reconocimientos, sin embargo, fue a las manos del actor y dramaturgo Albert Boadella, cuya labor al frente de los Teatros del Canal ha merecido la admiración del jurado. Tras recibir el galardón de manos del rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira, Boadella 'aconsejó' a sus "ex conciudadanos" que se viniesen a Madrid. "Aquí te tratan mejor... y te pagan todas las consumiciones", bromeó el dramaturgo catalán.

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, fue la 'pareja de hecho' de Boadella como Mujer del Año 2011. "Es una mujer que siempre tiene una sonrisa para la prensa -señaló Herrero-, pero hoy está aquí por su gestión al frente del Museo Thyssen y, en concreto, por el éxito de la exposición de Antonio López". "Para mi es un orgullo ser la mujer del año", respondió una emocionada baronesa tras recibir el galardón de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Y, para cerrar la gala, Mediavilla y Herrero dieron paso al premio a toda una vida, que fue para la actriz María Galiana. "El éxito le ha llegado tarde, pero hay que recordar que hay quien ni siquiera conoce ese éxito", subrayó Nieves Herrero antes de dar paso a la sorpresa de la noche. Y es que la actriz andaluza, que se ha hecho célebre por su papel en la serie de TVE 'Cuéntame', recibió el premio de manos de Ana Arias, su compañera de reparto en la serie. "Lo de toda una vida es ambicioso, porque mi vida artística no ha sido tan larga, aunque sí muy intensa -señaló la actriz- Estoy encantada de recibir este premio junto a gente tan importante como los jugadores del Rayo Vallecano, este monstruo del teatro que es Albert Boadella o la baronesa Thyssen".


Lea también:
- Los IX Premios de Madrid arropados por la sociedad madrileña
- Vea la galería de fotos >>
- Vea el especial de los IX Premios >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios