www.diariocritico.com

Especialistas de Bancomer:

Descartado problema hipotecario en México similar a EU

miércoles 10 de octubre de 2007, 00:54h

Las posibilidades de que en México ocurra una crisis hipotecaria similar a la de Estados Unidos es remota, debido a que el segmento de hipotecas subprime es prácticamente inexistente, afirmó el economista en jefe para México de BBVA Bancomer, Adolfo Albo.

Al presentar el informe "Situación Inmobiliaria en México" dijo que a pesar del moderado crecimiento de la economía nacional, que podría llegar a tres por ciento, el sector de vivienda crecerá 3.3 por ciento y el de la construcción 3.5 por ciento para este año.

Explicó que el dinamismo esperado para 2007-2008 en construcción y vivienda se debe a que el valor de la producción de obra pública tendrá un mayor impulso, motivado por el Programa Nacional de Infraestructura y por la normalización del ejercicio del gasto público en la segunda parte del año.

Al abundar sobre la crisis hipotecaria de Estados Unidos, descartó que haya un efecto negativo en México, ya que las autoridades del vecino país "están aplicando las medicinas correctas para limitar el riesgo de las hipotecas subprime".

****Uno de cada cuatro alumnos tienen acceso a la universidad: Calderón  

El presidente Felipe Calderón lanzó un llamado para sacar del “cuello de botella” en que ha entrado la educación desde administraciones pasadas que impiden que los jóvenes ingresen a la universidad.

“Hoy por desgracia sólo uno, uno de cada cuatro jóvenes en México tienen oportunidad de llegar a la universidad. Tenemos que romper ese cuello de botella que hemos heredado y que sin duda alguna representa el mayor desafío para las políticas públicas del país”, detalló.

Durante su gira de trabajo por Tabasco, el Ejecutivo Federal hizo un llamado a los universitarios para que no dejen a México.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios