www.diariocritico.com

Ramírez Acuña

Cancela Gobernación diálogo con la guerrilla

Cancela Gobernación diálogo con la guerrilla

miércoles 10 de octubre de 2007, 01:04h

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, canceló la posibilidad de establecer en este momento un diálogo con el Ejército Popular Revolucionario (EPR), debido a que no han modificado sus acciones ilegales.

El EPR recientemente ofreció una tregua si los empresarios respaldaban su demanda de liberar a dos de sus activistas que aseguran fueron detenidos por el Gobierno.

En un comunicado, el Ejército Popular Revolucionario además demandó una amnistía para todos los presos políticos.

El grupo guerrillero recientemente atacó ductos de crudo y gas natural de Pemex impactando la distribución de los combustibles en varios estados del país y generando pérdidas millonarias en el sector.

Por los atentados, Pemex tuvo que suspender el abasto de gas natural a varios estados del país, impactando fuertemente la producción industrial

****Segob promoverá seguridad a Rivera Carrera
 
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Ramírez Acuña, anunció que la SSP federal analizará con el gobierno capitalino el mecanismo para garantizar seguridad en las homilías del cardenal Norberto Rivera.

Subrayó que se pretende garantizar a todos una mayor seguridad y advirtió que "nadie tiene por qué generar agresiones de este tipo a nadie de cualquier culto, ni a ministros de cualquier iglesia".

En entrevista, Ramírez Acuña informó que ayer lunes recibió una llamada del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien le comentó algunos aspectos relacionados con la seguridad, sobre todo en las misas dominicales en la Catedral Metropolitana.

Por lo anterior, el funcionario solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ponerse en contacto con el Gobierno del Distrito Federal para analizar las condiciones y coyunturas en que se han suscitado estos hechos y garantizar la seguridad al clérigo y a los asistentes a la misa.

"Estamos obligados, en este caso el Gobierno del Distrito Federal y el gobierno federal, en su momento, a que podamos darle certeza y seguridad a todos", añadió.

Por otra parte, Ramírez Acuña refirió que la solicitud del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez para que se le otorgue la concesión de una radiodifusora será atendida "en tiempo" al igual que las 80 que se presentaron previamente.

También dio a conocer que el gobierno federal realiza lo que le corresponde en las investigaciones relacionadas con los actos violentos del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y que mientras éste no dé muestras de ajustarse a lo que establece la ley no se abrirá ninguna mesa de negociación.

Además, el titular de la Segob comentó que el proyecto de reestructuración del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tiene que darse a través de diferentes pasos y no se puede hacer "de la noche a la mañana".

"Tiene que venirse haciendo a diferentes pasos, hay que capacitar al personal, hay que adquirir equipo -que no está en el supermercado para irse a comprar-, tiene que enviarse, tienen que pasar una serie de certificaciones, etcétera", explicó.

Recordó que las condiciones económicas del Cisen se vieron afectadas en años anteriores -como en 2002 y 2003- y hoy se tiene que hacer un esfuerzo para mantenerlo, pero el organismo trabaja con prontitud y en una serie de acciones en beneficio del país.

En otro tema, Ramírez Acuña negó que el ex presidente Vicente Fox haga activismo político con la promoción de su libro y consideró que se "gasta más en tintas de lo que realmente está sucediendo".

****Perredistas fuera de control, los agresores: Hugo Valdemar  

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar precisó que no es el Partido de la Revolución Democrática quien agredió al cardenal Norberto Rivera el domingo, sino militantes que ya se salieron de control.

En entrevista para Formato 21, padre señaló que la gente de seguridad de la Catedral Metropolitana los tiene identificados por ser seguidores del PRD que están actuando por su cuenta.

“Yo tengo la impresión, no quiero pensar que sea el PRD quien esta maquinando este tipo cosas yo quiero pensar que es gente ciertamente del PRD que ni siquiera ellos controlan, que se le sale de la mano y que llegan a estos exceso pero que ya es momento de poner un alto porque es gente enloquecida que es capaz de hacer cualquier cosa y lo demostraron el domingo”, explicó.

El vocero rechazó deslindar al PRD de los ataques contra Rivera Carrera y se responsabilizó de los comunicados emitidos en la Arquidiócesis Primada de México en torno a ese partido.

Esta es la segunda denuncia pública que hace la Arquidiócesis Primada de México, la primera fue el 5 de noviembre de 2006, cuando 80 personas irrumpieron de manera violenta en la Catedral Metropolitana en donde se agredieron a fieles que se encontraban en la misa. Sin embargo, no fue llevada ante ninguna autoridad.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios