www.diariocritico.com
Valenciano ve compatible luchar por la educación pública y llevar a los hijos a la privada

Valenciano ve compatible luchar por la educación pública y llevar a los hijos a la privada

viernes 28 de octubre de 2011, 13:28h
La directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este viernes que el vídeo electoral sobre educación de su formación es un "buen vídeo" y ha señalado que es compatible "pelear por la educación pública" y "llevar a los hijos a un colegio privado". Eso sí, no explicó porqué ni cómo.
En una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press, Valenciano ha destacado que la función del video sobre educación del PSOE "pretendía generar debate y lo ha conseguido". "Me han dicho que esa situación era de hace cuarenta años. No, no, usted coja el coche paseese por Puerta de Hierro, por el Parque Conde de Orgaz en Madrid o por Neguri en Bilbao, supongo, y estoy segura de que puede ver una imagen como esa", ha añadido.
  
Al hilo de esto, ha señalado que no es "un gran argumento" decir que no es compatible "pelear por la educación pública" y mientras "llevar a los hijos a un colegio privado". "Son dos cosas distintas, faltaría más", ha recalcado.
  
En este sentido, ha afirmado además que el vídeo no pretende criticar al niño sino defender la educación pública porque es "lo único que garantiza la igualdad de oportunidades" ya que es "lo más importante para poder competir como país".
  
"El video es de fondo y las formas son de marketing electoral. Ha provocado un debate que es lo que queríamos, sin ofender ni mucho menos a nadie", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios