www.diariocritico.com

Varios medios de comunicación informaban sobre el posible ataque

La OTAN descarta atacar Irán para desmontar su programa nuclear

La OTAN descarta atacar Irán para desmontar su programa nuclear

jueves 03 de noviembre de 2011, 16:47h
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, urgió este jueves a Irán a detener su programa de enriquecimiento de uranio y descartó cualquier posibilidad de que la Alianza participe en un ataque contra el país.

- Los rumores apuntan a que EEUU y Reino Unido se preparan para un nuevo ataque
"La OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en Irán y no está involucrada como alianza en la cuestión iraní", subrayó Rasmussen preguntado en rueda de prensa sobre los supuestos planes de Estados Unidos y Reino Unido para lanzar un ataque.

Según medios de comunicación británicos, tanto Washington como Londres estarían acelerando su planificación de cara a una posible acción militar ante la creciente preocupación por las actividades nucleares de Teherán.

El secretario general de la OTAN indicó este jueves que la organización apoya "los esfuerzos internacionales para buscar soluciones políticas y diplomáticas al problema de Irán" y urgió a los líderes iraníes "a cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a detener el programa de enriquecimiento".

En los últimos días, Israel también ha visto aumentar el debate sobre la opción de un posible ataque militar contra el programa nuclear iraní, después de que varios periódicos asegurasen que el asunto está siendo abordado en el seno del Gobierno.

Israel considera ese desarrollo atómico iraní como una de sus mayores amenazas y un elemento desestabilizador de toda la región.

Según un sondeo difundido este jueves, un 41 % de los israelíes está a favor de que su país atacase Irán, mientras que un 39 % se muestra contrario y un 20 % indeciso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios