www.diariocritico.com

Inicio de campaña del PSOE en Alcalá de Henares

Rubalcaba alerta al electorado del PSOE de que están en juego 'los valores de la izquierda'

Rubalcaba alerta al electorado del PSOE de que están en juego "los valores de la izquierda"

> "Ni queremos ni debemos volver al 96 como pretende el PP", dijo el candidato

viernes 04 de noviembre de 2011, 00:46h
No hubo pegada de carteles como antaño ni fue un acto 'espectacular', pero diez minutos antes de las doce de la noche -hora oficial del inicio de la campaña- los socialista abrieron la urna, su urna particular, para votar a Alfredo Pérez Rubalcaba. El primero en hacerlo fue el líder del PSM, Tomás Gómez, con un cartel en el que se leía "Vota PSOE".  De esta manera simbólica recibieron a Rubalcaba los cerca de tres mil entusiasmados militantes que abarrotaban el Polideportivo Virgen del Val de la localidad madrileña de Alcalá de Henares en el primer mitin de inicio de la campaña que el candidato socialista calificó como "decisiva" y en la que alertó que están en juego los "valores de la izquierda".  
Con  el traje de chaqueta oscuro y la corbata a rayas que parecen haberse convertido casi en su 'uniforme' de campaña, Alfredo Pérez Rubalcaba llegó al Polideportivo de la localidad madrileña de Alcalá de Henares acompañado de su 'número dos', Elena Valenciano, y del líder del PSM, Tomás Gómez. "Se siente, se siente, Alfredo presidente", le coreaban los entregados militantes que estuvieron esperando pacientemente el inicio del mitin cerca de dos horas.  Y el candidato agradeció el fervor, pidiendo a cambio a los suyos que no se desanimen, que "peleen" por lo que creen y que "corran más que el PP" porque considera que todavía hay tiempo de dar la vuelta a las negras encuestas. "Lo importante no es la recta final, sino la meta", sentenció Rubalcaba.
 
Y aunque en todas las intervenciones -la de Elena Valenciano y la de Tomás Gómez, que le precedieron- hubo algunas referencias a Zapatero reconociendo que el presidente ha soportados etapas "muy duras", se echó en falta su presencia en un día tan señalado. El propio candidato le dedicó un pequeño homenaje cuando se refirió a los avances sociales conseguidos en estas dos legislaturas recordando que Zapatero ha sido el artífice de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres o el impulsor de la ley del aborto que el PP quiere reformar si gana las elecciones. Por lo demás, Rubalcaba parece haber olvidado que ha sido corresponsable de los duros ajustes acometidos por el Gobierno y ahora reclama otras políticas para salir de la crisis. Incluso reconoció que "echando la vista atrás, hay cosas que haríamos de otra manera".
 
Pero hoy era su gran día y Rubalcaba, algo afónico después de una dura jornada de mítines - venía de Cantabria-, se entregó a su público para defender los "valores de la izquierda", unos valores que en su opinión están en juego el 20-N. Por ello, calificó estas elecciones como "decisivas" y "muy importantes" porque los españoles, dijo, deben de elegir entre el modelo de la derecha y el de la izquierda y deben también decidir si quieren volver al año 1996, algo que no para de repetir Mariano Rajoy, una etapa en la que la economía iba bien porque estaba basada en 'el ladrillo', ópinó el candidato, que se comprometió a decir "la verdad" durante la campaña de cómo está la economía para que nadie se llame a engaño.

Una de las frases más celebradas por la militancia fue cuando señaló que  Mariano Rajoy intenta que hacer de ésta "una campaña válium", en la que no se hable de los servicios públicos ni de los derechos y las libertades. "Porque cuando no hablan es que quieren cortar", agregó, provocando que algún que otro espontáneo arremetiera contra el líder del PP desde las gradas.


Lea también:
- Especial Elecciones 20-N>>
- La campaña empieza para Rubalcaba ganando el 'Faisán' y perdiendo el 'Campeón'
- El PP y el PSOE dan el pistoletazo de salida a una campaña electoral teñida por la crisis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios