www.diariocritico.com

Demoledora encuesta del CIS

El desplome personal de Zapatero hunde al candidato Rubalcaba

El desplome personal de Zapatero hunde al candidato Rubalcaba

viernes 04 de noviembre de 2011, 17:33h
El derrumbamiento total de la imagen del presidente Rodríguez Zapatero en el conjunto del electorado, como pone de manifiesto el macrosondeo del CIS, actúa como una losa que hunde al candidato Pérez Rubalcaba. Así se pone de manifiesto en el macrosondeo del CIS dado a conocer este viernes, primer día de la campaña electoral para el 20-N. Zapatero ha perdido irremisiblemente la confianza del 84,9 % del electorado español.

>> VEAN TODOS LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA PINCHANDO AQUÍ
>> El Gobierno se escuda en los indecisos para insinuar que aún puede ganar
>> Arrollador CIS: mayoría absoluta para el PP y hundimiento socialista
- Especial Elecciones 20-N>>
El CIS formulaba en su macroencuesta la siguiente pregunta: "El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ¿le inspira, personalmente mucha confianza, bastante confianza, poca o ninguna confianza? La respuesta es total: al 52,5 % de los españoles Zapatero no les inspira "ninguna confianza", pero, además, al 32,4 % le inspira "poca confianza". Sólo a un 2,3 % le inspira "mucha", o "bastante" al 11,1 %.

Este dato resulta devastador para el candidato Pérez Rubalcaba, quien ya de por sí no resulta un político fiable para la inmensa mayoría de los ciudadanos. A la pregunta del CIS "Y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ¿le inspira, personalmente mucha confianza, bastante confianza, poca o ninguna confianza?", la respuesta resulta alarmante para él: al 69,3 % le inspira "poca" o "ninguna" confianza, y sólo el 26,4 % dice sentir "mucha" o "bastante" confianza por él.

Es cierto que, pese a todo, la imagen de Mariano Rajoy no sube en grado de confianza para una buena parte del electorado. El líder del PP inspira "poca" o "ninguna" confianza para el 71,7 % de los encuestados, y sólo al 25,7 % Rajoy le inspira "mucha" o "bastante" confianza.

Pero no obstante lo anterior, a la hora de preferir entre Rubalcaba o Rajoy, la mayoría de los españoles se decantan por Rajoy, que obtiene un 38,8 % de preferencia frente al 36,9 de Rubalcaba.

Algo parecido ocurre con la valoración de líderes. Zapatero se hunde irremisiblemente: en una escala del 1 al 10, el aún presidente del Gobierno sólo obtiene una puntuación de 3,05, la peor de toda su trayectoria. Pero Rubalcaba, que mientras fue ministro del Interior superaba con creces el aprobado, se hunde también en un 4,54, suspenso total. Es verdad que Rajoy suspende también (un 4,43 sobre 10), pero ha subido un poco en valoración respecto a lo que solía ser habitual en anteriores sondeos. Con todo, el líder más valorado es Rosa Díez, de UPyD, con un 4,95 sobre 10. Es decir, que casi llega al aprobado.

>> VEAN TODOS LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA PINCHANDO AQUÍ
>> El Gobierno se escuda en los indecisos para insinuar que aún puede ganar
>> Arrollador CIS: mayoría absoluta para el PP y hundimiento socialista
- Especial Elecciones 20-N>>
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios