www.diariocritico.com

TT en Twitter

#AritmEtica20N usa Internet para acabar con el 'monopolio PP, PSOE, CiU'

#AritmEtica20N usa Internet para acabar con el "monopolio PP, PSOE, CiU"

miércoles 09 de noviembre de 2011, 12:17h
La iniciativa ciudadana #AritmEtica20N quiere usar Internet para acabar con lo que denominan como "monopolio del poder de PP, PSOE y CiU". A través de un blog, han creado una tabla donde se muestra qué partido deben votar los ciudadanos para romper el liderazgo de estos tres partidos en cada circunscripción. Esta iniciativa consiguió el pasado martes convertirse en 'trending topic' (TT) en Twitter.
El proyecto #AritmEtica20N surge a través de un blog de Internet que asegura que ninguno de los tres partidos mayoritarios -PP, PSOE y CiU- "representan a los ciudadanos". Los responsables de #AritmEtica20N aseguran que estos partidos "sirven a intereses que no son los de la gente". Después del debate del pasado lunes el blog se propagó por Internet bajo la consigna de romper el "monopolio" de partidos en las próximas elecciones del 20-N.

   Con este objetivo, de "hacer colapsar el monopolio de PP, PSOE y CiU e impedir que el PP gobierne por mayoría absoluta", en el blog han creado una tabla online en la que se recoge los partidos que los ciudadanos de cada circunscripción deben votar para evitar este "monopolio". Utilizando Internet, la tabla permite que cualquier usuarios conozca los datos y confirme su participación.

   "En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU. No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás", aseguran en el blog Aritmetica20n. La estrategia es conseguir que partidos no mayoritarios consigan romper el "monopolio" de las grandes formaciones.

   Los datos consultados para elaborar la tabla, tal y como aseguran, han sido recogidos en función de los resultados electorales de 2008 y 2011, y en las recientes encuestas del CIS. "Podemos hacer imposible que nos gobiernen reventando su legitimidad desde dentro. No es aprecio, no delegamos en ninguno de ellos, ni les creemos", concluyen.

   Aunque la idea ha nacido de un blog alojado en Wordpress, Twitter ha sido el verdadero motor para la comunicación de la iniciativa. Después del debate de la noche del lunes entre PSOE y PP, el 'hashtag' #AritmEtica20N consiguió escalar hasta la primera posiciones de los 'trending topics' de Twitter en España. Se trata de una nueva prueba de la utilización de Internet y las tecnologías como herramienta de movilización política.

Lea también:

   - Blog #AritmEtica20N

   - Tabla de cálculos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios