www.diariocritico.com

Viajaban con él más miembros del Gobierno

Muere el ministro de Interior mexicano en un accidente de helicóptero

Muere el ministro de Interior mexicano en un accidente de helicóptero

viernes 11 de noviembre de 2011, 19:50h
El ministro de Interior mexicano, José Francisco Blake, ha muerto al estrellarse en la tarde de este viernes el helicóptero en el que viajaba. Blake, de 45 años, volaba entre México DF y el estado de Morelia, situado al sur del país. Otras ocho personas también habrían muerto, según un portavoz del Gobierno.

En el aparato, también viajaban el subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, y el coordinador de comunicación social, José Alfredo García. Todos ellos iban a participar en una reunión con integrantes del Poder Judicial en la ciudad de Cuernavaca.

El helicóptero no volaba en la ruta prevista y al parecer, en la zona había niebla y no pudo aterrizar en condiciones de seguridad. Según versiones extraoficiales citadas por la agencia DPA, la aeronave ha quedado en muy mal estado.

Tras conocerse la noticia, se realizó una reunión de emergencia en la residencia de Los Pinos y el presidente Felipe Calderón abordó un helicóptero, al parecer para dirigirse al lugar de los hechos.
Un puesto 'maldito'

Se da la macabra coincidencia de que ya en 2008, el por entonces ministro de Interior, Juan Camilo Mouriño, también sufrió un accidente aéreo que le costó la vida. En su caso, viajaba en una pequeña avioneta que se estrelló cuando los pilotos de la misma se acercaron en exceso a otro avión de mayor tamaño cuyas turbulencias lo desestabilizaron.

En el siniestro, ocurrido en una zona de oficinas de Ciudad de México, también murieron el ex jefe de antidrogas José Luis Santiago Vasconcelos, y otras siete personas que iban a bordo, además de cinco personas en tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios