www.diariocritico.com

Es el cuarto disco de la banda

Maldita Nerea cruza el charco para presentar 'Fácil' en México y Venezuela

Maldita Nerea cruza el charco para presentar 'Fácil' en México y Venezuela

miércoles 23 de noviembre de 2011, 07:58h
Tras consagrarse como uno de los grupos de más éxito en el panorama musical español, Maldita Nerea presentó en México su cuarto disco de estudio, 'Fácil', con el que inicia su asalto al mercado latinoamericano "con toda humildad" y para quedarse, según dijo su cantante y compositor, Jorge Ruiz.
"Prácticamente partimos de cero (...). Nos hemos dado cuenta de que hay cierto público, el suficiente para venir, empezar a tocar y generar el 'boca a boca', que es lo que nosotros perseguimos", explicó Ruiz en una entrevista con Efe.

El vocalista de la banda murciana aseguró que en Latinoamérica se siente "como un recién llegado con todo por aprender", y dijo estar dispuesto a adaptarse a lo que se encuentre con tal de que su música logre penetrar en los distintos países del otro lado del Atlántico.

En cuanto a sus artistas preferidos de América Latina, indicó que Calle 13 le parece "sublime" por el ingenio que tienen y el uso del lenguaje que hacen, y subrayó también a otros músicos como Julieta Venegas, Maná y Juanes.

Con respecto a si algún día llevará a cabo alguna colaboración con artistas latinos, indicó que "las hará para que su carrera despegue" pero sólo si procede, y destacó que en España nunca llegó a hacerlo.

"Tengo mucho respeto por las colaboraciones, se tienen que dar las circunstancias. Pudiera ser que la canción es muy buena y yo no dé la talla para defenderla", puso como ejemplo.

"Fácil" fue lanzado en España el pasado mes de mayo, donde consiguió ser Disco de Oro, y su incursión ahora por América Latina llevará al grupo a tocar el jueves 24 en el Lunario del Auditorio Nacional de México y a partir después hacia Venezuela.

El grupo pasa un momento dulce en cuanto a éxito y popularidad, "no tanto por los datos como por el respeto que le tiene el público al proyecto". "Piensan que tiene credibilidad y eso es muy gratificante", dijo el vocalista.

Sobre si la consecución del éxito les ha resultado fácil, Ruiz indicó que cada decisión que han tomado ha sido muy natural porque "era lo que tocaba hacer en cada momento" y que, por eso, "no fue difícil", comentó.

"Lo que nosotros buscamos es que la gente sonría, y lo conseguimos, eso no tiene precio", añadió.

En 10 años de carrera, Maldita Nerea ha pasado de ser un grupo conocido en los círculos universitarios de Salamanca a convertirse en un fenómeno del pop español, un trayecto que también ha cambiado la vida de su cantante.

"Mi vida ha cambiado mucho porque estoy muy poco tiempo en mi casa, y para eso tienes que adaptarte y tienes que mejorar tu equilibrio", señaló Ruiz, que dijo que son su familia y su círculo de amistades quienes le permiten mantener los pies en el suelo.

Sus canciones, de una temática principalmente adolescente, pretenden seguir motivando a ese público joven a la vez que trata de mantener a sus seguidores de siempre según éstos van cumpliendo años.

"No hemos perdido al público de hace 10 años. Cuando llenas el Palacio de los Deportes de Madrid, la masa crítica son jóvenes, pero miras a la grada y ves gente más mayor que acaba de salir de trabajar", explicó.

Añadió que en ocasiones ha escrito canciones dedicadas a un público más infantil, algo de lo que se siente muy orgullosos porque consideró que él tiene un aparte "muy, muy joven, incluso de niño".

Por último, Jorge Ruiz hizo una valoración de las recientes elecciones generales celebradas en España y que otorgaron un triunfo al Partido Popular por mayoría absoluta.

"Creo que es un gran líder", dijo sobre el máximo dirigente del partido, Mariano Rajoy, y se mostró optimista con respecto a la recuperación de España.

Además, criticó la Ley Electoral española que, a su juicio, "debe de ser cambiada" para impedir que "formaciones con menos votos tengan más escaños que otras que obtuvieron más".


Siga la actualidad latinoamericana en Vinculocrítico.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios