www.diariocritico.com

Promete empleo, hospitales dignos, escuelas, prestaciones y jubilaciones

Rubalcaba reconoce no tener una solución a la crisis... pero no hará recortes

Rubalcaba reconoce no tener una solución a la crisis... pero no hará recortes

martes 15 de noviembre de 2011, 22:35h
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que no tiene una solución a la crisis internacional que también afecta a España, aunque ha asegurado que "vamos a salir de ella" y se creará empleo y que si gobierna los españoles tendrán "un hospital digno, una buena escuela, prestaciones por desempleo y unas jubilaciones hasta el final de sus días".
   "Cuestionar el Estado del bienestar es letal para la sociedad española. No lo vamos a consentir y queremos dar seguridades a los españoles", ha manifestado.

   En un mitin celebrado en la localidad vizcaína de Barakaldo, en el que ha sido precedido por el candidato al Congreso Eduardo Madina, y el lehendakari, Patxi López, el aspirante a la Moncloa ha recordado que nos enfrentamos a una crisis internacional y "hoy hemos vuelto a ver al Rajoy de siempre, aprovechando para acusar al Gobierno de la situación de la prima de riesgo". "Él sabe que es absolutamente falso. Ha salido la Comisión para decir que no es culpa de la economía española, pero a él le da igual", ha criticado.

   Por ello, ha acusado al candidato popular de utilizar la crisis para "rascar los últimos votos". "No importa si eso va en contra de los intereses de los ciudadanos. Eso ha hecho en los últimos años, sin importarle un bledo si afectaba a la confianza en la economía española", ha añadido.

   Rubalcaba ha manifestado tener un programa para cambiar la situación, para lo que "hay que crecer". "Si el sector privado no puede invertir, lo tiene que hacer el sector público. Hay que ir a Bruselas a explicar, a pelear y convencer. Lo haré y Rajoy no, porque no lo ha hecho nunca, ni ha convencido ni ha peleado", ha afirmado.

   El líder del PSOE ha empleado gran parte de sus discurso en explicar las diferencias entre el programa del PSOE y el del PP. Así, ha indicado que el próximo 20 de noviembre se votan los derechos y las libertades "por los que hemos luchado durante 30 años". "Tenemos salidas diferentes para la crisis. Unos pensamos en todos y otros dicen 'a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga'", ha destacado.

   En materia de derechos, también ha asegurado que "no es igual" el PSOE y el PP. Como ejemplo, ha citado la labor en favor de la igualdad entre hombres y mujeres realizada por José Luis Rodríguez Zapatero. "Es un derecho de las mujeres decidir sobre su maternidad, tener una ley que les iguale a los hombres. Con nosotros, la igualdad avanza y con Rajoy retrocede", ha aseverado, para insistir en que si gobiernan los socialistas "avanzaremos y si gobierna la derecha retrocederemos en derechos fundamentales".

   En este punto, ha señalado que en la campaña electoral tiene que explicar el programa del PSOE y también el del PP, en el que "hay cosas escritas, otras que se les han escapado y otras que no dicen". "Tiene programa, claro, pero escondido porque saben que si lo cuentan perderían votos", ha indicado.

   El líder socialista se ha dirigido al PP para advertirle de que  "una cosa es luchar contra la crisis y otra recortar derechos". "En educación, que la hemos cuidado como la niña de nuestros ojos, vamos a defender la escuela pública y les decimos que no a los recortes educativos. Es una doble necedad, es recortar desarrollo, desarrollo y desarrollo. Tampoco somos iguales en eso", ha agregado.

   Según ha resaltado, con el PP la sanidad y la educación pública "no están aseguradas, como tampoco las prestaciones por desempleo, que la cobran tres millones de españoles". "Si gobierna el PP, recortarán prestaciones por desempleo, cobrarán menos y por menos tiempo", ha criticado, para insistir en que "una caso es luchar contra la crisis y otra recortar derechos de los desempleados".

   "El Estado tiene que decir: ahí tendréis una prestación. Hay que dar seguridad y certeza a los que lo están pasando mal", ha manifestado, para concluir que "se puede salir de la crisis pero no se puede dejar nadie atrás".

   Por último, ha animado a los ciudadanos a ir a votar porque "son los votos los que cambian las cosas y la indiferencia no ha creado nunca nada", así como para evitar que la derecha "utilice la crisis de coartada para hacer recortes sociales".


Lea también:
- Felipe González propone ligar salarios y productividad
- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios