www.diariocritico.com

Rupturista discurso del presidente 'in pectore'

Rajoy se rebela al 'mando' europeo y promete no seguir las 'órdenes' de Europa

Rajoy se rebela al 'mando' europeo y promete no seguir las "órdenes" de Europa

martes 15 de noviembre de 2011, 22:30h
Mojándose más de lo habitual, el gran favorito para las elecciones del domingo, el 'popular' Mariano Rajoy, aseguró en el mitin de este martes por la noche de que los españoles quieren un "cambio" porque no desean vivir en un país "al que le den órdenes" en Europa ni en el que cinco millones de españoles "quieren trabajar y no pueden". "La gran mayoría de españoles quieren cambiar", ha proclamado y se ha ofrecido a liderar este "cambio", puesto que se siente "preparado" para gobernar.
   Ante más de 6.000 personas, que abarrotaron el Ifevi de Vigo y le interrumpieron con gritos de apoyo en numerosas ocasiones, el jefe de filas del PP ha insistido en que son "muchísimos" los españoles que no quieren vivir "como hasta ahora" sino que buscan su sitio en un país "en el que se pueda confiar" y en el que haya "certidumbre". Por ello, ha advertido de que el "objetivo capital" es "crecer económicamente, crear empleo y mantener las políticas sociales".

   "El día que haya empleo, que lo habrá en este país, ese día se pagarán más impuestos, habrá más cotizantes y las pensiones serán mejores", ha esgrimido Rajoy, cuyo discurso fue interrumpido hasta en tres ocasiones por reducidos grupos de personas que reivindicaban "democracia" frente a "dictadura" y que fueron expulsados del recinto entre gritos de "¡presidente, presidente!" en apoyo al orador.

   Tras rechazar "lecciones" de quienes han conducido a España a la situación actual, el jefe de filas del PPdeG se ha reafirmado en la necesidad de "cambiar" las políticas ya que los ciudadanos "han sufrido mucho en los últimos años". Ahora, ha advertido, toca a las administraciones "apretarse el cinturón" porque España "no puede tener una deuda pública que supere los 700.000 millones".

   Por ello, ha garantizado que, si gana los comicios, su equipo va a "mirar cada euro" como si fuese "lo último" que tuviese que hacer "en la vida" y "cuidará el dinero del contribuyente" porque "le cuesta mucho ganarlo". "El PP propone un cambio de actitudes y comportamientos en el Gobierno de España", ha garantizado, para asegurar que  los emprendedores "tendrán alfombra roja" si gobierna.


"PERSEVERANTE Y LABORIOSO"

   "En forma y preparado" para gobernar y en un ambiente cálido, Rajoy ha reivindicado la necesidad de gobernar "con compromiso y responsabilidad, pensando las cosas", para remarcar también su voluntad de diálogo. Así, se ha ofrecido a "convocar a todos los españoles por encima de siglas" y a todos aquellos que deseen trabajar "lealmente" en beneficio de España.

   "Habrá que ser perseverante y laborioso", ha sentenciado el líder popular, partidario de "recuperar valores que algunos se han tomado a chirigota" y ha garantizado que si derrota a Rubalcaba y logra los resultados suficientes para entrar en La Moncloa en el país habrá "un gobierno competente". "Ese será el único criterio para nombrar ministros", ha garantizado.


SIN ENTRAR EN "PROVOCACIONES"

   Por último, ha lanzado a sus adversarios políticos el mensaje de que "no caerá en provocaciones", unas "provocaciones", a su juicio, cada vez "mayores" conforme se aproxima la cita con las urnas. "No voy a caer en provocaciones porque eso no le conviene a España y no es lo que quieren los españoles. Porque ese nunca ha sido mi estilo. Y porque es verdad que somos diferentes", ha apostillado.

   A renglón seguido y en el que --según sus propias palabras-- constituye el mitin "más importante" de esta campaña electoral, Rajoy ha contrapuesto su actitud con la de sus rivales políticos. "Si ellos están de los nervios, yo estoy en forma, tranquilo, sereno y equilibrado. Lo único que me preocupa es el futuro de España y decir la verdad a los españoles", ha proclamado.


Lea también:
- Mayoría absoluta sí, pero todavía quedan 5 días
- ¿Cospedal está desvelando un 'programa oculto' del PP?
- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios