www.diariocritico.com

Más de 1.500 salen a la calle a protestar

La crisis, eje central de la manifestación de 'indignados' frente al Congreso de los Diputados

La crisis, eje central de la manifestación de 'indignados' frente al Congreso de los Diputados

domingo 27 de noviembre de 2011, 18:22h
Unos 1.500 'indignados' se han manifestado este domingo frente al Congreso de los Diputados de Madrid convocados por la Asamblea de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid, asociada al 15-M. La manifestación, que ha confluido en la Plaza Cánovas del Castillo, ha partido desde diferentes municipios de Madrid con decenas de personas caminando hasta el centro de la capital.
   La concentración ha marchado bajo el lema 'Caminemos juntxs contra la crisis y el capital a la huelga general' y en ella han participado 'indignados' de numerosos municipios de la Comunidad de Madrid, que han marchado en dos columnas desde Cibeles y Atocha para confluir en la Plaza Cánovas del Castillo (Neptuno).

   En declaraciones a los medios, un portavoz de la Asamblea de Trabajadores de 'Vallekas', Rafael Flores, ha explicado que el motivo por el que han marchado es para que los gobiernos "dejen de hacer las mismas políticas y reconviertan las políticas a favor de las clases trabajadoras y de los intereses de los obreros".

   Asimismo, Flores ha detallado que han marchado "seis columnas" hasta llegar al centro de la capital, donde han formado dos grandes columnas que han finalizado su recorrido en la citada plaza.

   "Caminar juntos contra la crisis y contra el capital hacia la huelga general porque es un instrumento que tenemos los trabajadores para decir al Gobierno que cambie de rumbo" ha añadido Flores. En relación a la huelga general propuesta en el manifiesto que han leído al finalizar el acto, el portavoz de la Asamblea ha asegurado que se lo han propuesto a "los sindicatos alternativos".

   La marcha ha sido similar a la realizada el 19 de junio, en la que también caminaron hasta el centro de Madrid en marchas procedentes de diferentes municipios, aunque la de este domingo ha sido menos numerosa. "No ha cubierto nuestras expectativas, esperábamos más gente, pero la lucha sigue", ha sentenciado.

   Por otro lado, una manifestante 'indignada', Esther, al ser preguntada por la actual crisis económica, ha asegurado que "las cosas se pueden cambiar" ya que quiere "que exista otra cosa". "Hay un montón de problemas que requieren una huelga general ya", ha afirmado. Otra asistente a la concentración, Milagros, ha explicado que apoya esta manifestación porque está "en contra de la manipulación y del dominio de los mercados, que están manipulando a los gobiernos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios