www.diariocritico.com

Pons argumenta que un programa no se expone en rueda de prensa

El PP blinda a Rajoy, que sigue guardando silencio pese a sus reuniones

El PP blinda a Rajoy, que sigue guardando silencio pese a sus reuniones

> No habrá grandes anuncios hasta el debate de investidura del 20 y 21

jueves 01 de diciembre de 2011, 10:46h
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que el silencio del líder del PP, Mariano Rajoy, se debe a que es "respetuoso con las formas" y ha subrayado que ningún presidente ha expuesto su programa en rueda de prensa ya que esto debe hacerse en la sesión de investidura, que tendrá lugar en formato de debate de dos días, el 20 y 21 de este mes de diciembre.

- Rajoy pretende hacer de 'rey mago' e intentará traer la reforma laboral
   En una entrevista a Telemadrid, Pons ha recordado que su formación ya predijo "un mes largo de cohabitación" entre el Gobierno entrante y el saliente. "Rajoy solo es el líder del partido que más votos ha tenido. Hay que ser respetuosos con las formas", ha indicado.

   Al hilo de esto, Pons ha subrayado que ningún presidente "ha expuesto su programa en rueda de prensa" porque lo más "sensato es que lo explique en su sesión de investidura". Además, ha defendido la política de comunicación de su partido ya que dan explicaciones todos los días.

   Al ser preguntado por la situación del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, Pons ha reclamado que la ley debe aplicarse y debe abandonar su cargo con el cambio de Gobierno. "Ahora quedan quince días para que haya otro gobierno que repase lo que unos y otros han cumplido o incumplido de la ley", ha advertido.

   En cuanto a la reunión que han mantenido los sindicatos con Rajoy, el dirigente del PP ha pedido esfuerzos a tanto a los empresarios como a los sindicatos para que se creen todas las condiciones para la creación de puestos de trabajo.

   "Podría decirse de las dos formas, la cosa va bien porque hay un espíritu de colaboración entre empresarios y sindicatos o la cosa va tan mal que todos somos conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo y resolver la situación lo más rápido posible", ha recalcado.

   En este sentido, ha destacado que el resultado electoral ha sido muy claro por lo que "no se trata que el PP tenga el viento de cara es que los ciudadanos han puesto el viento de cara a su partido". "Hay que tener rapidez pero hay que contar con todos", ha reiterado.


FRANCO NO QUITA EL SUEÑO A LOS ESPAÑOLES

   Al ser preguntado por la polémica surgida por el informe de la comisión de expertos sobre el Valle de los Caídos, Pons ha señalado que este tema es una de las "típicas polémicas de la época de Zapatero".

   "Este es de los temas que pueden dividir a los españoles y sirven para tapar la realidad. El PP no va a tapar la realidad con una polémica, vamos a decir la verdad a los españoles. Lo que les quita el sueño es el paro y no Franco", ha puntualizado.

   Sobre el gabinete de ministros que formará Rajoy, Pons ha manifestado que "ojalá supiera algo" y ha precisado ejercerá la labor que le mande el líder 'popular'. "Lo importante es formar parte de un proyecto, los que hemos estado con Rajoy y hemos pasado de la derrota al éxito formamos parte de un equipo", ha reiterado.

   En cuanto a los recortes realizados por CiU en Cataluña, el vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado que el momento económico actual es "muy grave" y la situación es "muy exigente". "Si cumplimos nuestros objetivos podemos seguir en el grupo duro de la UE", ha declarado.

   Por ello, ha asegurado que Cataluña sabe lo que tiene que hacer aunque ha puntualizado que "hay que recortar unas cosas antes que otras". "Todos los gobiernos tenemos que ser conscientes de que España tiene que esforzarse", ha apostillado.


Lea también:
- Posible presidente del Congreso: Jorge Fernández
- Méndez descarta la 'presión' tras la reunión con Rajoy sobre la reforma laboral
- Rajoy pretende hacer de 'rey mago' e intentará traer la reforma laboral
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios