www.diariocritico.com

Maniobras mediáticas contra el portavoz del PP

El Gobierno valenciano desmiente que el impulsor del convenio con Urdangarín fuera Pons

El Gobierno valenciano desmiente que el impulsor del convenio con Urdangarín fuera Pons

viernes 16 de diciembre de 2011, 13:52h
La Generalitat dio más detalles este viernes sobre el convenio con la fundación del Duque de Palma, Ikaki Urdangarin. Las explicaciones de la ahora portavoz, Lola Johnson, confirman que el por entonces conseller Esteban González Pons no fue el que elevó la propuesta al pleno del Gobierno valenciano. Es decir, que Pons no fue la figura clave para que Urdangarin hiciera negocios en Valencia.

- Maniobras mediáticas contra Pons: ¿a quién no le interesa que pueda ser ministro?
- El Príncipe se desmarca de Urdangarín: su fundación sí es "honesta y transparente"
- Todo sobre el Caso Urdangarín
El Mundo publica este viernes que el ahora vicesecretario de Comunicación del PP y probable ministro de Mariano Rajoy firmó el convenio con el Instituto Nóos para presentar a Valencia como ciudad candidata para la celebración de los Juegos Europeos. Por entonces, Pons presidió la empresa pública -que ya está extinguida- Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.

Este viernes, la portavoz del Ejecutivo valenciano confirmó que la sociedad pública colaboró en el convenio pero desveló, a preguntas de los medios, que el departamento encargado de elevar la propuesta para impulsar el proyecto en el pleno del Consell -similar a un Consejo de Ministros pero autonómico- fue la Vicepresidencia.

En 2006, cuando se cierra el convenio con Urdangarin, Francisco Camps era el presidente y su vicepresidente era Víctor Campos. Fue, por tanto, Campos quien elevó las intenciones de colaboración con Nóos, según lo confirmado por Lola Johnson. Cabe recordar que Campos es uno de los dirigentes del PPCV, ahora ya retirado de la primera línea política, que asumió la pena por el caso de los trajes pese a que esta semana dijo "ser inocente".

El Consell aseguró este viernes que el convenio con Nóos contaba con "todos los informes y garantías". Además, la portavoz aseguró que se pagó por "los trabajos realizados". Previamente, el presidente Alberto Fabra advirtió que si judicialmente se demuestra que Nóos "engañó" con las facturas, la Administración autonómica estudiaría acciones.

Lola Johnson aseguró que la candidatura de los Juegos Europeos, avalada e impulsada por el propio Camps, era un deseo de las federaciones deportivas que querían albergar una competición al estilo de otros continentes.


Lea también:

- Opinión: Maniobras ministrables en la oscuridad
- Maniobras mediáticas contra Pons: ¿a quién no le interesa que pueda ser ministro?
- El Príncipe se desmarca de Urdangarín: su fundación sí es "honesta y transparente"
- Todo sobre el Caso Urdangarín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios