www.diariocritico.com

Rajoy prestará "máxima atención al partido"

Las primeras medidas 'populares' tendrán que esperar al día 30

viernes 23 de diciembre de 2011, 10:31h
Ahora que el PP tiene el poder en la mayoría de las instituciones españolas, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, no quiere dejar de lado a su formación. Por eso, recalcó durante la copa navideña con sus compañeros que prestará "máxima atención al partido". Su equipo prepara las primeras medidas, que se aprobarán en el Consejo de Ministros del último viernes de 2011.
Rajoy no quiere que Génova relegue su actividad, y así lo transmitió a los trabajadores 'populares' que se reunían este jueves en la tradicional copa madrileña. Por eso, agregó a sus compañeros de formación que, aunque sea presidente, prestará "máxima atención al partido".

El mandatario ya hizo este aviso en su primera intervención pública en Génova después de las elecciones generales, durante la Junta Directiva Nacional del 12 de diciembre. Entonces destacó que es importante "que los órganos del partido se reúnan, que el partido siga funcionando, incorporando gente y estando en los debates sociales".

El líder del PP insistió ante presidentes autonómicos, secretarios generales, alcaldes, concejales y miembros de las Ejecutivas de todo el país que debían sus cargos al PP. Además, agregó que la gente "cree en las ideas" de los 'populares' y en su "capacidad de gestionar bien"; en definitiva, en el significado de sus siglas.

"Esto hay que preservarlo, hay que mejorarlo y hay que tenerlo siempre a punto", recalcó. Génova tiene por delante una amplia actividad partidaria, que comienza en febrero, con el Congreso Nacional en el que se renovará su dirección.

El dirigente también quiere mantener las reuniones de los lunes con su círculo más próximo en el PP, aunque es probable que la sede a partir de ahora sea el Palacio de la Moncloa.

Los ministros aprobarán medidas el día 30

Las primeras medidas de los 'populares' tendrán que esperar al día 30. Lo anunció el propio Rajoy después de la toma de posesión de Soraya Sáenz de Santamaría, ahora vicepresidenta única, portavoz gubernamental y ministra de la Presidencia.

El jefe del Ejecutivo acudió a la cita con algunos miembros de su equipo y con Pío García Escudero, presidente del Senado. Allí, el 'popular' no aclaró si, al menos, los titulares de las carteras estudiarán la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.

Eso sí, el mandatario puntualizó que eso se aprobará el día 30, junto con un decreto de no disponibilidad de gasto. A esto se sumará la revalorización de las pensiones. El Consejo de este viernes se limita a hacer algunos nombramientos.

Fuentes del PP mantuvieron que entre los elegidos podría estar Jorge Moragas, que podría convertirse en jefe de gabinete. Este jueves, también se preveía el nombramiento de algunos secretarios de Estado, aunque no se concretó nada más.

Rajoy reiteró en el acto que los miembros de su Ejecutivo son personas competentes, algo imprescindible porque, según dijo, tienen por delante una tarea dura y difícil. El dirigente agregó que se irá a vivir a La Moncloa después de Navidad, aunque el Palacio está a su disposición desde el 20 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios