www.diariocritico.com

Según los organizadores, 120.000 personas salieron a las calles

Miles de personas protestan en Moscú por las irregularidades en las elecciones rusas

Miles de personas protestan en Moscú por las irregularidades en las elecciones rusas

sábado 24 de diciembre de 2011, 12:44h
El último dato de la Policía sobre la participación en la manifestación "Por unas elecciones justas" sitúa en 29.000 el número de manifestantes, con lo que ya se ha superado la cifra de 25.000 dada para la manifestación del pasado 10 de diciembre para protestar contra las irregularidades denunciadas en las elecciones del pasado 4 de diciembre a la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso.
   Ya durante la manifestación del 10 de diciembre estimaciones de la organización indicaban que los asistentes eran unos 50.000 y este sábado aseguran que han congregado a unas 120.000, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti. Las autoridades han establecido en 50.000 el máximo de participantes para la protesta de este sábado.

   Hasta una treintena de oradores intervendrán ante los participantes en la protesta tras ser elegidos en una votación por Internet. Entre ellos está previsto que intervengan el expresidente soviético Mijail Gorbachov, el bloguero anticorrpución Alexei Navalni, el opositor Boris Nemtsov, el cantante de rock Yuri Shevchuk o el exdiputado Vladimir Rizhkov, quien ha recordado las demandas de la protesta.

   "Nos hemos reunido aquí para reivindicar nuestras demandas", ha señalado Rizhkov, que se dirigió a los manifestantes reunidos en la avenida Sajarov de Moscú, cortada al tráfico para facilitar la celebración del acto de protesta. Rizhkov ha recordado que exigen, al igual que en la manifestación de hace dos semanas, la liberación de los "presos políticos", la instauración de una nueva ley electoral más liberal, la dimisión del director de la Comisión Electoral Central, Vladimir Churov, y la repetición de las elecciones del 4 de diciembre.

   También ha intervenido el escritor Boris Akunin, quien ha arremetido contra el primer ministro y candidato presidencial, Vladimir Putin. "Hemos propuesto unas condiciones para poder aceptar a estos dirigentes un tiempo más. El presidente saliente nos ha respondido con promesas vagas y el hombre que quiere convertirse en presidente nos ha respondido insultándonos", ha señalado Akunin en referencia al presidente saliente, Dimitri Medvedev, y al candidato de Rusia Unida a la Presidencia en las elecciones de marzo, el propio Putin.

   Tras la intervención de Akunin, los manifestantes estallaron en gritos de "¡Rusia sin Putin!". La Policía ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, pero por el momento no se han registrado incidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios