www.diariocritico.com

Tras el Consejo extraordinario de Ministros

Venezuela, como Cuba, indulta a 141 presos por Navidad

Venezuela, como Cuba, indulta a 141 presos por Navidad

domingo 25 de diciembre de 2011, 13:00h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha indultado a 141 presos que tuvieron buena conducta y cumplieron los requisitos para recibir el beneficio. Además, ha aplaudido las liberaciones, por razones humanitarias, que se otorgaron esta semana a varios opositores.

- Cuba indulta a 2.900 presos por "razones humanitarias"
- Lea Vínculocrítico | Diariocrítico de Venezuela
"En total, en este día de Navidad, 100 compatriotas masculinos y 41 compatriotas femeninos, 141 compatriotas se van hoy mismo a sus casas y a portarse bien, con la familia", anunció Chávez en un Consejo extraordinario de Ministros transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Chávez dijo que decidió otorgar el beneficio presidencial a este grupo de presos por su conducta en prisión, el tipo de delito cometido, por enfermedad, por el hecho de ser madres y porque han cumplido una tercera o cuarta parte de su condena.

Subrayó, además, que el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció indultos para más de 2.900 presos y la excarcelación de 86 extranjeros por razones parecidas a las suyas. "Es justicia y es un estímulo para ustedes, compatriotas", señaló el gobernante, quien se dijo dispuesto a usar esta medida "cada vez que sea necesario, no solo en diciembre".

Aplaudió, asimismo, la liberación esta semana de Henry Vivas y José Sánchez 'Mazuco' por razones humanitarias, dado su estado de salud. Vivas es uno de los comisarios condenados por el golpe de Estado que derrocó al presidente venezolano 48 horas en el 2002 y 'Mazuco' un diputado opositor sentenciado por homicidio.

En las últimas semanas, familiares del comisario Iván Simonovis, también sentenciado por el golpe de Estado de 2002, y de la juez María Lourdes Afiuni, detenida desde 2009 por supuestamente facilitar la fuga de un empresario y por quien Chávez llegó a pedir la pena máxima, solicitaron la amnistía presidencial en Navidad.

Incluso el lingüista y activista político estadounidense Noam Chomsky, a quien Chávez dice admirar, volvió a interceder el pasado 21 de diciembre ante él para que libere a Afiuni en estas fechas en razón de los "valores humanitarios" de la Revolución Bolivariana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios