www.diariocritico.com

Los diputados olvidan las redes sociales

Políticos sin Twitter, ni Facebook, ni presencia en Internet

Políticos sin Twitter, ni Facebook, ni presencia en Internet

domingo 25 de diciembre de 2011, 13:43h
Más de la mitad de los diputados del Congreso en esta X Legislatura no tiene aún presencia en las redes sociales: ni página web, ni blog, ni perfil en Facebook, ni cuenta en Twitter, según los datos reocopilados por la Cámara y recogidos por Europa Press. De momento son 150 los diputados que sí tienen algún tipo de presencia en Internet para comunicarse con sus electores.
La diputada con más perfiles en su haber es la responsable de Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, que estrena escaño por Murcia, y que, además de un blog tiene espacios en Twitter, Facebook y Flickr, la red social especializada en fotografías.

   Twitter es la red social más utilizada por sus señorías, seguida de Facebook, aunque casi la mitad de los que utilizan estas herramientas combinan ambas. Además, una veintena de diputados, además de Twitter y Facebook, escriben su propio blog o cuentan con una página web sobre su persona.

   El fenómeno de las redes sociales se extendió entre los miembros del Congreso en la anterior legislatura y parece que va a afianzarse en la que acaba de arrancar, al menos en términos cuantitativos.

  El número de cuentas de diputados, sobre todo en Twitter, ha ido aumentando paulatinamente en los últimos años y fueron varios los que se estrenaron en la red de micromensajes en los meses de precampaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios