www.diariocritico.com

Gallardón quiso colocarlo en Justicia y se rebeló el poder judicial

Quieren acomodar a Manuel Cobo en la Secretaría de Estado para el Deporte

Quieren acomodar a Manuel Cobo en la Secretaría de Estado para el Deporte

martes 27 de diciembre de 2011, 18:02h
Su íntimo amigo y camarada, Alberto Ruiz-Gallardón, quiso colocarlo como su 'número dos' en el Ministerio de Justicia. Pero si las protestas en el poder judicial por su propio nombramiento como ministro fueron categóricas, la rebelión estaba en ciernes si Gallardón colocaba a Cobo como secretario de Estado de Justicia. Al final, ese nombramiento parece que se ha frenado, pero a Cobo le buscan otro acomodo en el Gobierno.
Dado el fracaso de la 'operación Cobo', pergeñada por Ruiz-Gallardón, parece que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 30 de diciembre, va a nombrar como secretario de Estado de Justicia a otro nombre que tampoco gusta en el Consejo General del Poder Judicial: el actual Jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Fernando Román García, según hemos contado en nuestro diario e-Xclusivo de fuentes bien informadas.

Pero a pesar de haberse frenado el nombramiento de Manuel Cobo en Justicia, el más que posible nombramiento de Román ha sentado también bastante mal en el conjunto del mundo judicial, ya que en el CGPJ, por ejemplo, no lo ven con la 'categoría' suficiente para este cargo.

En otro orden de cosas, y dado que a Cobo hay que 'colocarle' después de que Ruiz-Gallardón -incumpliendo su palabra dada a los madrileños- abandonara la Alcaldía de Madrid y se la dejara a Ana Botella, el Consejo de Ministros del próximo viernes parece que va a nombrar a Cobo secretario de Estado para el Deporte, a propuesta del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

Por otro lado, el nuevo ministro del Interior, Alberto Fernández Díaz, ya tiene ultimada la estructura de su departamento, la cual se la ha comunicado a efectos prácticos al secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. Naturalmente, Fernández Díaz conserva para su Ministerio la política penitenciaria, que algunas fuentes querían situar en el ámbito del de Justicia. Es decir, que toda la política relacionada con ETA -incluyendo, evidentemente, los presos- sigue en manos de Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios