www.diariocritico.com
Rajoy, San Francisco y los lobos

Rajoy, San Francisco y los lobos

martes 27 de diciembre de 2011, 18:45h
Está de moda hablar bien del gobierno entrante. Muchos que practican esta actitud esperan favores, situarse en el universo que va a sustituir al que instaló Zapatero con mano de hierro. El mundo mediático de Zapatero se extingue. Están por conocerse nombramientos importantes de la nueva administración. El  presidente de la Agencia EFE, el embajador en la UNESCO, la presidencia de Televisión Española.

Candidatos no faltan para tan golosos puestos. Pero al margen de las adulaciones de rigor es cierto que hemos asistido a la transmutación de un presidente de Gobierno que como líder de la oposición fue correoso.

Hay que tener memoria de la posición del PP con el proceso de negociación con ETA, con la agitación de las víctimas del terrorismo o con su escasa disposición a colaborar en la salida de la crisis con el ex presidente  Zapatero.

Ahora Rajoy no tiene contestación. También por sus nuevos modos y los de sus ministros. José Ignacio Wertz ha tenido el coraje de situarse frente a la piratería de forma inteligente: perseguirá a los corsarios que asaltan la propiedad para lucrarse. Difícil no estar de acuerdo.

El nuevo ministro de Economía ha empezado a hablar claro de una catástrofe que como se percibe ya ha  asustado antes de formularse. Ana Pastor tiene acreditado talante y talento.

Vendrán tiempos peores y florecerán las guadañas. Pero de momento el nuevo presidente del Gobierno se parece mucho a San Francisco de Asís.

Y los lobos parecen corderos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios