www.diariocritico.com
Primer 'round' de Rubalcaba y Chacón: el Comité Federal del domingo

Primer 'round' de Rubalcaba y Chacón: el Comité Federal del domingo

martes 03 de enero de 2012, 13:25h
Si, como se espera, Carmen Chacón anuncia de aquí al viernes su candidatura a la secretaría general del PSOE, el próximo domingo, 8 de enero, los dos aspirantes acudirán a la reunión del Comité Federal convocada precisamente para preparar el 38º Congreso, que se celebrará en Sevilla a primeros de febrero.

Teóricamente, ninguno de los dos hablará dentro porque son miembros de la Ejecutiva Federal y  tradicionalmente éstos nunca lo hacen, aunque por las excepcionales circunstancias podrían hacerlo esta vez.

La reunión llega rodeada de bastante tensión, no solo por el cruce de 'mensajes' que los dos dirigentes se han lanzado en los últimos días, bien personalmente o bien a través de sus plataformas, sino también por las reclamaciones que han hecho diversos sectores del partido. Por un lado, el encabezado por un grupo de militantes que piden que ambos  dimitan de sus cargos en la dirección del PSOE porque creen que juegan "con ventaja" respecto a otros posibles aspirantes; y por otro, el liderado por dirigentes andaluces - como el ex alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, o la histórica pareja formada por Luis Yáñez y Carmelí Hermosín -,  que quieren que se aplace el cónclave hasta el mes de junio, una vez celebradas las autonómicas, para hacer un debate de ideas y liderazgos "más sosegado".

De modo que se espera nuevamente que la temperatura de la reunión se caldee si surgen estas voces discrepantes. Lo que tampoco hay que descartar es que surjan más 'espontaneos' para liderar el partido una vez abiertos los plazos, asunto del que precisamente se encargará el Comité Federal del domingo.


Lea también:
- La plataforma de Chacón calienta motores haciendo dura autocrítica a la etapa de ZP
- Rubalcaba vuelve a tener Web del candidato (bis)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios