www.diariocritico.com
Nace la nueva apuesta europea de Diariocrítico: Europacrítica.com

Nace la nueva apuesta europea de Diariocrítico: Europacrítica.com

lunes 09 de enero de 2012, 13:19h
Diariocrítico.com tiene el placer de presentar una nueva apuesta informativa en Europa. Una apuesta centrada fundamentalmente en las decisiones políticas y económicas que afectan a España y América Latina. Así, nace Europacrítica.com, pocos meses después de la salida de Vinculocrítico.com, con la intención de ser un medio responsable, serio y crítico. El Grupo Diariocrítico continúa creciendo a pesar de la crisis y elaborando una información veraz, responsable y digital. Por eso, hace años que ya apostamos por el otro lado del continente con nuestra Red Iberoamericana de Diarios Digitales (RIDDD), el 'brazo' latinoamericano del Grupo. Se trata de un conjunto de ocho periódicos que, partiendo de la realidad española de diariocritico.com, tienen su base en Venezuela, Argentina, México, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, y Miami, además de en la capital española. Ahora la red también se extiende por España y Europa con el fin de que nuestros lectores puedan conocer la realidad nacional e internacional sin salir del Grupo Diariocrítico.
Cada uno de estos periódicos es independiente, pero están todos unidos en esta red que Internet ha hecho posible. Este nuevo hermano tiene, además de las relaciones iberoamericanas, diversas ediciones regionales en Madrid, Valencia, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

El espíritu de Europacrítica. com y Vinculocritico -penúltima apuesta del Grupo- pasa por el intercambio y la circulación fluida de informaciones, con una apuesta por los mismos valores: la libertad de expresión, la verdad y la independencia, entre una comunidad iberoamericana de intereses, de valores, de lenguas, de creencias y de aspiraciones comunes. Esta red de medios distribuye en la actualidad un 'newsletter' a más de 40.000 suscriptores. Además, a la vanguardia de las redes sociales y para adaptarnos a un público flexible, variado y exigente, pueden mantenerse al día de nuestras informaciones vía Facebook y seguirnos en Twitter. Con el apoyo de Corporación Marítima, la Fundación Philippe Cousteau y el Grupo Diariocrítico -que cuenta con más de 20 periódicos en red-, pretende ser un gran proyecto en el que se informará sobre toda la actualidad política, económica y social europea enfocada a España y América Latina.

Este proyecto ve la luz bajo la presidencia del abogado madrileño con proyección en América Latina Rafael Lobeto, la dirección de Fernando Jáuregui, la supervisión de la jefa de coordinación del Grupo Diariocrítico Lourdes Carmona, la corresponsal en bruselas Carolina Pérez y la corresponsal en París Bárbara Jáuregui.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios