www.diariocritico.com

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se celebrará la próxima semana

Montoro 'calienta motores' con 'sus' autonomías: 'Es momento de intercambio informal de criterios'

Montoro 'calienta motores' con 'sus' autonomías: "Es momento de intercambio informal de criterios"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, recordará a las CCAA del PP la importancia de la responsabilidad autonómica en la consecución del objetivo de déficit público, al tiempo que recabará sus opiniones sobre las fórmulas necesarias para conseguir cumplir los compromisos fiscales.
"Hoy no es momento de conclusiones, es momento de intercambio informal de criterios, de opiniones, y a partir de ahí en mi condición de ministro se lo trasladaré al resto de las CCAA", ha explicado Montoro a la entrada de la sede del PP.

La reunión es preparatoria para el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará la próxima semana, en el que los gobiernos de todas las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla tendrán ocasión de debatir los principios de la ley orgánica que fijará techos de gasto y deuda y penalizará a quienes no los cumplan.

Además, estará sobre la mesa la atención a la financiación de los servicios públicos básicos que prestan las CCAA, ha recalcado el ministro. El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, se ha mostrado por su parte convencido de que en el encuentro de hoy se obtendrá "un compromiso para cuadrar las cuentas y reducir por tanto el déficit". EFE