www.diariocritico.com

Todos iban armados

Detenidos tres presuntos etarras en Francia

Detenidos tres presuntos etarras en Francia

> Uno de ellos podría estar implicado en el asesinato del agente francés Jean Serge Nerin

sábado 14 de enero de 2012, 19:11h
Las fuerzas de seguridad francesas iban a detener a Extebarria Oyarbide este sábado en Francia cuando encontraron que el sospechoso iba acompañado de otros dos miembros de la banda terrorista que también han sido detenidos, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
   Estas mismas fuentes han indicado que los arrestos se han producido en  en los alrededores de una estación de tren cerca de París, en el municipio de Joigny dans L'yonne y que al menos dos de las detenciones se habrían llevado a cabo de manera fortuita. Las autoridades galas seguían sólo Jon Etxebarria en el marco de una investigación abierta con información de la Guardia Civil española, han precisado las fuentes consultadas.

  Uno de los tres detenidos este sábado en el centro de Francia podría estar implicado en el asesinato en 2010 del agente francés Jean Serge Nerin, última víctima mortal de ETA, según la información de medios de comunicación franceses y que citan al Ministerio de Interior galo.

  Por el momento, se desconocen las identidades de 2 de los detenidos así como su función concreta en la organización criminal si bien podrían estar encuadrados en el 'aparato logístico'. Sí ha trascendido que iban armados y portaban documentación y matrículas falsas.

   El hecho de que se haya encontrado este material refuerza las sospechas de las fuerzas de seguridad de que los tres detenidos integrasen el 'aparato logístico' de la banda. La Gendarmería francesa seguía la pista de uno de ellos, Jon Etxebarria, quien fue descubierto con otros dos militantes etarras ya detenidos. La operación se ha realizado gracias a la información facilitada por la Guardia Civil.
  
  Estos tres son los primeros arrestos de miembros de ETA tras la llegada de Jorge Fernández Díaz al Ministerio del Interior. Precisamente, estos arrestos se producen tan sólo unas horas después de que el ministro lanzase una advertencia a la banda. "Mientras ETA exista seguirá siendo terrorista y la detención de sus militantes seguirá siendo objetivo de las fuerzas de seguridad", dijo tras la toma de posesión de la nueva cúpula de la Policía a la que instó a que la lucha contra la banda sea una prioridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios