www.diariocritico.com

TV3 lo tiene 'congelado' de momento

El PP intenta paralizar un documental crítico con la monarquía

El PP intenta paralizar un documental crítico con la monarquía

viernes 27 de enero de 2012, 13:29h
Televisión de Cataluña (TVC) tiene listo para emitir el documental 'Monarquía o República?', después de meses paralizado por la cadena, y en pleno debate social sobre la imputación del esposo de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin.
En la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en el Parlament --durante la cual se ha aludido indirectamente al caso judicial que afecta a Urdangarin--, el PP ha sugerido no emitir el documental.

   El presidente del consejo de gobierno de la CCMA, Enric Marín, ha explicado que no está todavía programado para su emisión pero "cumple con los estándares de calidad, diversidad de puntos de vista, contraste y veracidad a criterio de la cadena".

   En cuanto a la fecha de emisión, ha dicho que dependerá de la "política de la televisión", después de que el diputado del PP Santi Rodríguez asegurara haber oído que su emisión ya está prevista.

   "Nos ha llegado que TVC tiene intención de programar el documental en unas fechas próximas", ha dicho el diputado popular.

   Rodríguez ha subrayado las "difíciles circunstancias de la monarquía en estos momentos procesales y de entorno", por lo que ha instado a la cadena a valorar la oportunidad de emitir en estos momentos el documental.

   Aunque Marín ha asumido que "efectivamente es un tema delicado", ha avisado al diputado de que los medios de comunicación públicos no funcionan a base de tabús, sino que deben poder hablar de los jefes de Estado, sean reyes o presidentes de república.

   "En culturas democráticas consolidadas no se produce este tipo de limitaciones. El otro extremo son los poderes sagrados, de los que no se puede hablar ni representar", ha explicado Marín, reiterando que los jefes de Estado son objeto de información como el resto de actores políticos.

   Rodríguez ha insistido en que valore "la posibilidad de daño que se puede causar en la Monarquía" con esta emisión, y ha señalado que, si el programa ha estado dos años paralizado por algunos ajustes de enfoque, se aplique también ahora esta paralización.

   Marín ha zanjado arguyendo que el consejo de gobierno de la CCMA no tiene la competencia de programar, "sino de garantizar que los criterios genéricos de programación responden al servicio público".


Lea también:

- El caso no acabará con el matrimonio entre Iñaki y la infanta Cristina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios