www.diariocritico.com

Reforma laboral: el Gobierno dice que buscará consenso

Soraya Saénz rebaja el miedo tras mencionar Rajoy la 'previsión' de huelga general

martes 31 de enero de 2012, 10:41h
Después de la 'pillada' a micro abierto a Mariano Rajoy, donde reconoció que teme una convocatoria de huelga general cuando se apruebe la nueva reforma laboral, el Gobierno se lanza a rebajar las expectativas negativas. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido que se pondrán en marcha reformas "profundas", "de calado" y "decididas", pero que también se buscará el "consenso" para aprobarlas, aunque ha avisado de que el Gobierno "está para hacer lo que hay que hacer".
Soraya Saénz y Mariano Rajoy en el Congreso
Soraya Saénz y Mariano Rajoy en el Congreso
"En este Gobierno no hay cálculos electorales, ni suspensión de obligaciones, ni aplazamiento de responsabilidades", ha explicado la número dos del Ejecutivo durante su intervención en un desayuno de Fórum Economía en el que ha presentado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que este Gobierno "tiene la tarea de sacar adelante" un país "con cinco millones largos" de parados, y ha explicado que aunque pretende buscar el consenso de otras formaciones políticas, también pretende "trasladar el respaldo" que obtuvo el PP en las elecciones del pasado 20 de noviembre. Para ello, pondrá en marcha "reformas eficaces, que puedan hacer que este país pueda volver a crear empleo".

La vicepresidenta ha recordado que el presidente del Gobierno "ha adelantado" el calendario de reformas que anunció en su debate de investidura, de manera que este viernes se aprobará la reforma del sistema financiero y la próxima semana el Consejo de Ministros estudiará la reforma laboral.


Lea también:
- Rajoy pesca una polémica, pero también fondos para crear empleo
- Rajoy y el 'microfonazo': "La reforma laboral me costará una huelga"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios