www.diariocritico.com

Muere Soe Win

Falleció el primer ministro de Myanmar

sábado 13 de octubre de 2007, 01:20h

Aseguran que Soe Win fue el responsable del ataque a la líder opositora Aung San Suu Kyi en el año 2003. Hace tres semanas atrás, la ex Birmania se vio convulsionada por las protestas contra las juntas militares y la represión que mató a 200 personas.

El primer ministro de Myanmar (ex Birmania), Soe Win, falleció hoy a los 59 años de leucemia en un hospital militar, informó la familia del difunto general.

El premier, era el cuarto en el escalafón de la Junta Militar que gobierna desde hace 19 años y es indicado como el responsable que ordenó del ataque contra la líder opositora Aung San Suu Kyi en el año 2003.

Hace un mes estalló en Myanmar la protesta más grande desde 1988, cuya represión causó la muerte de alrededor de 200 personas, según la oposición, que contradice la ínfima cifra oficial de 10 muertes.

La noticia de la muerte del primer ministro, considerado un exponente de la línea dura en la junta militar birmana, había sido dada hace diez días por la agencia Mizzima, especializada en noticias sobre Birmania, con sede en Nueva Delhi, pero poco después transmitió una desmentida.

En términos políticos, su deceso no tendrá un impacto decisivo, pues sus funciones de primer ministro estaban ya a cargo de otro de los militares del régimen, general Thein Sein.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios