www.diariocritico.com

Maratón de Berlín dice que Madrazo “no debía cruzar la meta”

sábado 13 de octubre de 2007, 01:22h

El político mexicano Roberto Madrazo nunca tendría que haber cruzado la meta del maratón de Berlín y debería devolver su medalla de participante porque no completó el recorrido, dijo hoy el director de la competencia, Mark Milde.

“Puede pasar que uno esté enfermo y no sea capaz de correr todo el recorrido, pero entonces no debería haber pasado por la meta y haberlo festejado como aparentemente hizo”, dijo a la agencia dpa Milde.

Madrazo, de 55 años, ex gobernador y candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, negó el miércoles haber hecho trampa y argumentó que, aunque abandonó el maratón a mitad del recorrido, cruzó la meta para retirar su ropa y la medalla de participante. “Los hechos son los hechos, es muy fácil.

Él pasó por la meta, algo que no debería haber hecho si de verdad quería sólo recoger sus cosas porque había muchos otros caminos para hacerlo”, dijo Milde.

“Yo no digo que planeara hacer trampa. Sospecho que es verdad que no podía o no quería seguir corriendo y decidió dejarlo, probablemente no fue intencionado, pero no debería haber pasado por la meta”, agregó.

Milde indicó que debería devolver la medalla de participante, “porque es sólo para aquellos que hacen todo el recorrido del maratón”, pero indicó que los organizadores no han establecido ningún contacto directo con Madrazo en ese sentido.

“Para nosotros el tema está cerrado. No tenemos nada más que hacer. Hizo algo que no debería haber heho y el maratón tuvo que descalificarlo”, dijo Milde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios