www.diariocritico.com

La condena contra el juez, en los periódicos nacionales

La prensa conservadora se ensaña y disfruta con la caída de Garzón

La prensa conservadora se ensaña y disfruta con la caída de Garzón

viernes 10 de febrero de 2012, 08:32h
La prensa de corte conservador no tiene ningún problema en enfocar sus portadas hacia un saludo a la condena del Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón. Alegría más que evidente entre los periódicos que llevaban años en una clara campaña mediática contra el antes conocido como 'juez estrella'.

La sentencia del Supremo que condena a 11 años de inhabilitación a Baltasar Garzón acapara las primeras de todos los diarios, con titulares claramente interpretativos El diario 'El Mundo' subraya que Garzón ha sido expulsado de la carrera judicial por actuar "como los jueces de los 'regímenes totalitarios'". Este diario entiende que el fallo "envía un claro mensaje de reforzamiento de los derechos que asisten a todos los ciudadanos sometidos a una investigación judicial".

'ABC' destaca que Garzón ha sido inhabilitado "por sus métodos totalitarios". Mientras, 'La Razón' considera que ha habido "Justicia para el 'justiciero'". 'La Gaceta' no se esconde en su clara adversidad contra Garzón y recalca que "el juez prevaricador" ha sido expulsado de la carrera judicial y que "muy probablemente" sea absuelto en la causa del franquismo.

'La Vanguardia' pone el énfasis en la inhabilitación como juez y titula: "Exjuez Garzón" y ya en la prensa de claro corte progresista, titulares de apoyo y crítica al Supremo. "El Supremo acaba con Garzón", titula 'EL País'. El diario resalta que las escuchas fueron "avaladas por la Fiscalía Anticorrupción, prorrogadas por otro juez y respaldadas por un tercer magistrado". 'Público' considera que Garzón ha sido "ajusticiado". 'El Periódico' dice que Garzón "sí paga por Gürtel", dice esta otra cabecera de corte progresista.


Lea también:

- El Constitucional no le servirá a Garzón: cuando recurra, el PP controlará el tribunal
- Garzón 'rompe' su silencio y dice que la sentencia viola sus derechos
- La prensa internacional se vuelca con Garzón y cuestiona al Supremo
- Carta para los que brindan con champán de la hija de Garzón: "Nos han tocado pero no hundido"
- La Puerta del Sol se 'indigna' por Garzón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios