www.diariocritico.com

No incluirá en sus estatutos la petición de primarias

El PP se blinda por dentro para que nunca haya primarias para elegir candidato a presidente

El PP se blinda por dentro para que nunca haya primarias para elegir candidato a presidente

jueves 16 de febrero de 2012, 11:34h
El PP no incluirá en sus nuevos estatutos la enmienda del portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que aboga por el proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

- El PP no quiere 'versos libres' en la polémica de los matrimonios gays
Fuentes del PP han avanzado que esta propuesta no toca debatirla en el congreso de Sevilla del próximo fin de semana, toda vez que en este partido es norma que si una enmienda afecta a una parte de los estatutos que los ponentes quieren mantener inalterable, dicha enmienda no se debate.

Éste es el caso del texto de la ponencia sobre estatutos que han coordinado la líder de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, y los presidentes de Cantabria y Comunidad Valenciana, Ignacio Diego y Alberto Fabra, respectivamente.

Sí que se debatirá en la comisión respectiva del congreso de Sevilla una serie de enmiendas, entre ellas otra de Henríquez de Luna, que proponen precisamente que decaiga esa norma por la que no se cambian los artículos de los estatutos que los ponentes deciden conservar.

Una fuente del PP explica así este procedimiento: en el congreso de Valencia de 2008 sí se debatió la enmienda a favor de las primarias porque el correspondiente artículo de los estatutos quedó abierto a posibles modificaciones; pero en el de Sevilla no se discutirá porque ese artículo ahora no se abre a cambios.

El PP, por otra parte, está ultimando los preparativos de su congreso nacional, el máximo órgano político de la formación, pues de él sale la renovación de la dirección nacional.

Una delegación de Génova viajará a Sevilla ya el miércoles para observar el montaje de los escenarios y pulir los últimos flecos de la organización.

Asimismo, la comisión organizadora que encabezan el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y el dirigente Juan Carlos Vera, celebrará dos reuniones previas el jueves en Madrid y el viernes en Sevilla con el fin de definir el orden de los debates y la agenda.

Gracias a ello, el presidente del congreso, el alcalde anfitrión, Juan Ignacio Zoido, recibirá el mismo viernes, horas antes del comienzo, un horario y una agenda con cada uno de los eventos.

- El PP no quiere 'versos libres' en la polémica de los matrimonios gays
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios