www.diariocritico.com

Critican la falta de convocatoria oficial de las manifestaciones en lugar de criticar la dureza policial

El PP envía una circular para que los suyos digan que no eran estudiantes los que protestaban

El PP envía una circular para que los suyos digan que no eran estudiantes los que protestaban

martes 21 de febrero de 2012, 19:14h
El argumentario del PP para responder sobre las protestas que se están produciendo en el centro de Valencia contra los recortes en la educación y las detenciones, asegura que estas manifestaciones "no se han comunicado en ningún momento y, por lo tanto, son ilegales" y que "cortar el tráfico es delito". Asimismo, considera "preocupante" que los alumnos que hayan participado --"la mayoría no son estudiantes", precisa--, están "librando una batalla que no es la suya, engañados por gente interesada".

Según han confirmado fuentes 'populares', se trata de un documento facilitado por el PP a los cargos del partido que lo solicitan. Es una comunicación "interna y habitual en de los partidos" sobre petición de ideas acerca de actualidad, por lo que "no se trata de un hecho puntual", según las mismas fuentes.

   Este escrito está fechado a 21 de febrero de 2012 (hoy) y, con el título 'claus del dia', incluye algunas directrices que ha marcado el partido para responder sobre asuntos relacionados con la movilizaciones que están teniendo lugar estos días en Valencia.

   El escrito se divide en dos epígrafes principales: 'Las normas del Estado de Derecho son iguales para todos' y 'No hay recortes en educación: los estudiantes están siendo utilizados'.

   En el primer apartado remarca que como demócratas, respetan cualquier tipo de manifestación o protesta pacífica "que se enmarque dentro del marco institucional" y estas premisas "no se han cumplido". Según indica, las manifestaciones "no se han comunicado en ningún momento y, por lo tanto, son ilegales".

   Del mismo modo, apunta que en la Comunitat Valenciana se han producido "muchas protestas en las últimas semanas" que "previamente se han comunicado", que "han seguido las normas establecidas y que se han desarrollado sin incidentes, dando ejemplo de civismo y ciudadanía".

   Asimismo, afirma que cortar el tráfico "es delito" y apela a la "responsabilidad de todos" y confían en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para nada

   En el segundo apartado --'los estudiantes están siendo utilizados'--, el PP dice que "no se ha recortado ni un solo euro en educación". "Como hemos explicado a la saciedad, los ajustes solo han afectado a los complementos de los salarios de los profesores, concretamente a los sexenios. para nada a la enseñanza, para nada a los alumnos", agrega.

   Del mismo modo, apunta que "lo preocupante es que los alumnos hayan participado en estas protestas (la mayoría no son estudiantes) están librando una batalla que no es la suya, engañados por gente interesada".

   En este epígrafe también carga contra la oposición porque, según dice, están "haciendo alarde de una irresponsabilidad y oportunismo político, rayano en lo peligroso" y porque "se ha erigido en instigadora de unas protestas no pacíficas sin importarles las consecuencias que éstas pueden tener para los estudiantes".

   El último punto pide a la oposición que dé explicaciones de "por qué, en un Estado de Derecho, no sólo dan soporte sino que, además, alimentan unas protestas ilegales que no se enmarcan dentro del derecho de la manifestación que prevé la Constitución Española".



Lea también:

Los antidisturbios se han duplicado en Valencia con otros 200 agentes

- Humor: 'Arsenal' de armas incautado por los antidisturbios en Valencia

- Humor: La red explota de humor cítrico contra la Policía por la actuación de Valencia

- Interior echa más leña al fuego: los 'excesos' en Valencia son de los 'radicales'

- Una 'carga al año'... sí que hace daño, por Carlos Llopis
- El ministro del Interior reconoce que pudo haber algún "exceso" policial
- Fornet tacha de "miserable" al ministro del Interior por culpar a la Policía
- El Gobierno abre expediente informativo por las cargas policiales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
28 comentarios