www.diariocritico.com

Una cadena humana para reclamar la "depuración de responsabilidades"

Padres y alumnos 'abrazan' al instituto Lluís Vives para protestar contra la violencia policial

Padres y alumnos 'abrazan' al instituto Lluís Vives para protestar contra la violencia policial

viernes 24 de febrero de 2012, 18:56h
Centenares de estudiantes, padres, madres y profesores se han abrazado este viernes en una cadena humana alrededor del IES Lluís Vives de Valencia para protestar contra los recortes, los impagos y la "violencia policial exagerada" de los últimos días, así como para reclamar la "depuración de responsabilidades" y la "limpieza de los expedientes policiales" de los detenidos en las protestas estudiantiles de los últimos días.
   Ataviados con silbatos, algunos libros, globos en forma de corazón y carteles en los que se podía leer 'Volem qualitat, sense retalls' (Queremos calidad, sin recortes), 'Hartos de su indiferencia', 'Menos corrupció, més educació' (Menos corrupción, más educación), los concentrados, que han permanecido en todo momento en la acera sin cortar el tráfico, han coreado y han dado palmas al son de lemas como 'Delegada dimisión', 'Volem el Vives lliure i més educació' (Queremos el Vives libre y más educación), ''Somos del Lluís Vives y estamos orgullosos' o 'Volem educació de qualitat, no brutalitat' (Queremos educación de calidad, no brutalidad).

   Durante la protesta, que se ha iniciado a las 14.45 horas durante cerca de media hora, tras finalizar el horario lectivo, la Asamblea global de padres, madres, profesorado y alumnado del centro ha querido hacer público un comunicado "ante la reiterada manipulación por parte de algunos medios de comunicación" y ha querido demostrar que son todos "una piña, todos a una, como Fuenteovejuna" --en alusión a la obra de Lope de Vega--.

   Así, han recordado que hasta el pasado miércoles 15 de febrero, las reivindicaciones de los alumnos del Lluís Vives eran "exactamente las mismas que hace todo el sector educativo de la Comunitat Valenciana, motivadas por los impagos, los retrasos y los recortes de la Generalitat".

   Por ello, el 13 y el 14 de febrero, también a las 14.45 horas, al acabar las clases, un grupo de unos 40 alumnos cortaron el tráfico de la calle Xàtiva durante cinco minutos. El día 15 de febrero, cuando se disponía a realizar la misma protesta, "les esperaban unos cuantos vehículos de la Policía Nacional que actuaron contra ellos de manera violenta y se llevaron a uno de los alumnos detenidos y esposado, menor", ha remarcado José Manuel, en declaraciones a los medios, en nombre de la citada Asamblea.

   Ante estos hechos, exigen "depuración de responsabilidades, limpieza de los expedientes policiales y que se respete el derecho de la comunidad educativa del Lluís Vives a continuar con su tarea en un clima de paz y de respeto de los valores democráticos". "Que se respete nuestro derecho a seguir de una manera pacífica con nuestras reivindicaciones", ha subrayado.

   En este sentido, ha criticado la "violencia policial exagerada" frente a las protestas estudiantiles y ha lamentado que "hasta ahora no ha habido demasiada respuesta, en esta comunidad hay pocas dimisiones", ha apuntado.


Lea también
- Casi mil estudiantes 'rodean' las casas de Camps y Barberá y 'enseñan' sus armas: sus manos
- Duras denuncias de agresiones fuera de las manifestaciones en Valencia
- Todos los puntos de vista: la policía difunde imágenes de radicales
- Diariocrítico pasa información al 'enemigo': datos de los antidisturbios
- Interior da marcha atrás: exige ahora 'prudencia' a los antidisturbios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios