www.diariocritico.com
Objetivo: impedir que Otegi sea lehendakari

Objetivo: impedir que Otegi sea lehendakari

lunes 27 de febrero de 2012, 19:39h
Ése es el temor que tienen diversas asociaciones de víctimas del terrorismo, y muy especialmente el Foro de Ermua, cuya presidenta, Inma Castilla de Cortázar, augura que de seguir así las cosas, el radical Arnaldo Otegi, hoy en prisión por diversas condenas vinculadas con el terrorismo, pueda ser en 2013 lehendakari vasco.

El objetivo que se han impuesto estas asociaciones es impedir que lo anterior pueda tener efecto, y han establecido una estrategia en doble línea: primero, que Otegi no salga de prisión, sino que cumpla la totalidad de la condena; segundo, que el Gobierno de Rajoy inste la ilegalización de Bildu y de Sortu por todos los medios posibles, lo que evitaría que los radicales vascos se puedan presentar a las autonómicas de 2013 y, por tanto, que no puedan optar siquiera a la Lehendakaritza.

La cosa no está clara, es de suponer, pero el PP ha aceptado reunirse con las asociaciones de víctimas de cara a la gestión de la 'derrota de ETA'. ¿Qué les dirán en esas reuniones? Es una incógnita, pero públicamente ya han dicho que no basta el gesto ni de los obispos vascos del pasado sábado ni de los abertzales de izquierda el domingo: el único camino es la rendición sin condiciones. Ahora bien, pese a esta dureza verbal, las asociaciones no están tranquilas y han calificado de "error monumental" lo ocurrido en el Congreso de los Diputados con el acuerdo de prácticamente todas las fuerzas políticas de no ilegalizar a Bildu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios