www.diariocritico.com

La delegada del Gobierno lanza un aviso a 'navegantes'

El Gobierno denunciará a los ayuntamientos catalanes que no icen la bandera española

El Gobierno denunciará a los ayuntamientos catalanes que no icen la bandera española

martes 06 de marzo de 2012, 16:10h
La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha avisado de que llevará los juzgados todos los ayuntamientos que no cuelguen la bandera española, porque incumplen la ley de 1981 que así lo regula.
La Delegación del Gobierno en Cataluña denunciará en los juzgados, a través de la Abogacía del Estado, a los ayuntamientos catalanes que no tengan la bandera española en los edificios consistoriales que no se ajusten a la normativa.

En declaraciones a la prensa en el acto de jura de los 44 nuevos jueces destinados a la comunidad catalana, la delegada del Gobierno, María de los Llanos de Luna, ha explicado que esa persecución a los consistorios que retiren la bandera española no obedece a motivos ideológicos, sino a la necesidad de hacer cumplir lo que establece la ley.

A partir de ahora, según María de los Llanos de Luna, la Delegación del Gobierno enviará requerimientos a los ayuntamientos que incumplan la ley para que restablezcan la bandera española en el edificio consistorial.

En caso que no atiendan a su requerimiento, la Delegación del Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, denunciará en los juzgados a los consistorios que incumplan la normativa, ha señalado que estudiará cada caso e iniciará "los procedimientos establecidos" si los consistorios tienen retirada la bandera..

La delegada del Gobierno ha asegurado que ya dispone de "una relación bastante completa" de los ayuntamientos catalanes en los que no ondea la bandera española, a partir de las denuncias que les han remitido concejales y ciudadanos.





Lea también:

- Diariocrítico de Catalunya>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios