www.diariocritico.com

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid homenajean a los fallecidos

El 11-M y sus víctimas, definitivamente divididas, recuerdan hoy los atentados de 2004

El 11-M y sus víctimas, definitivamente divididas, recuerdan hoy los atentados de 2004

> La asociación de Pilar Manjón no estará presente en los actos políticos

lunes 12 de marzo de 2012, 07:37h
La Comunidad de Madrid, de manera coordinada con el Ayuntamiento, homenajeará este lunes, un día después de cumplirse el octavo aniversario de los atentados, a las víctimas del 11M, para evitar que los actos conmemorativos coincidieran con la manifestación contra la reforma laboral celebrada este domingo.

- Silencio, rosas y música para recordar a las víctimas del 11-M
- La AVT pide que se esclarezcan los hechos de la masacre cuanto antes
   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistirá a los actos conmemorativos que comenzarán a las 9 horas en la Real Casa de Correos, donde realizará el acto floral acompañada por el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, entre otras autoridades.

   Durante el acto depositará una corona de laurel en la placa situada en la fachada de la Real Casa de Correos, que recuerda a las personas que trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras el mayor atentado terrorista sufrido en España el 11 de marzo de 2004. El acto tendrá su punto final con la interpretación del Himno Nacional.

   Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras asistir al acto homenaje de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, presidirá la ofrenda floral en la Estación de Atocha, concretamente en la Sala situada bajo el monumento en memoria de las víctimas del terrorismo (acceso por la Glorieta del Emperador Carlos V).

   La alcaldesa estará acompañada por el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva; el presidente del Pleno Municipal, Ángel Garrido; los portavoces de PSOE, IU y UPyD, Jaime Lissavetzky, Ángel Pérez y David Ortega, respectivamente; la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza; la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez.

- Silencio, rosas y música para recordar a las víctimas del 11-M
- La AVT pide que se esclarezcan los hechos de la masacre cuanto antes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios