www.diariocritico.com

La Conferencia Episcopal promete a los neófitos "una vida apasionante"

La Iglesia ofrece trabajo seguro pero no un buen sueldo

La Iglesia ofrece trabajo seguro pero no un buen sueldo

jueves 15 de marzo de 2012, 13:41h
Con motivo del Día del Seminario, que se celebra en la mayoría de las diócesis el próximo 19 de marzo, la Conferencia Episcopal Española ha lanzado un vídeo de dos minutos y medio de duración con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

En el vídeo aparecen 9 sacerdotes diocesanos que lanzan un mensaje de ánimo, de comprensión, de admiración y de testimonio, de una apuesta firme por vivir "una vida apasionante". La narración comienza con una interpelación directa: "¿Cuántas promesas te han hecho que no se han cumplido?", y va desgranando promesas reales hechas por personas anónimas.

Según avanza el vídeo, descubrimos que son sacerdotes quienes hablan y quienes cuentan en muy pocas palabras, y de forma muy atractiva, la "grandeza de ser sacerdote", testigo de Jesucristo. Con la imagen del rostro de Cristo, el vídeo concluye afirmando: "No te prometo una vida de aventuras, te prometo una vida apasionante".

El guión ha sido elaborado a partir de las respuestas dadas por más de un centenar de sacerdotes de toda España que han sido preguntados para la ocasión.

Hacia una carrera de promisión

Según informa el Servicio de Información Católica, la Conferencia Episcopal vuelve a realizar de esta manera una apuesta comunicativa coordinada por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, la Dirección General de Publicaciones y la Oficina de Información de la CEE. La realización técnica ha corrido a cargo de la productora "Dos cincuenta y nueve Films".

El vídeo es un formato más que se añade a los que habitualmente se difunden con motivo de las Campañas de la CEE: carteles, subsidios litúrgicos y materiales para la catequesis y la formación permanente. Asimismo, se ha adaptado el cartel general de la campaña y se han elaborado banners para su difusión en internet.

La Campaña tiene este año como lema general "Pasión por el Evangelio" y en el cartel podemos ver a los jóvenes, en Cuatro Vientos, levantando la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, momentos antes de que Benedicto XVI clausurara la JMJ de Madrid 2011.

Todas las iniciativas que se irán desarrollando en torno a esta Campaña se articularán en torno a un nuevo micrositio web que servirá como punto de encuentro. En www.teprometounavidaapasionante.com encontraremos el vídeo y el resto de materiales. La web contará con información de los seminarios españoles y con testimonios de seminaristas y sacerdotes.

El micrositio estará enlazado desde la web de la CEE y, a su vez, tendrá enlaces con las principales redes sociales. Entre otras acciones, la Campaña se lanza en Twitter con el hashtag #unavidaapasionante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios