www.diariocritico.com
Muerto por un rasguño

Muerto por un rasguño

viernes 16 de marzo de 2012, 19:11h
La directora general de la OMS, Margaret Chan, difundió un mensaje algo preocupante en una conferencia internacional sobre enfermedades infecciosas celebrada en Copenhague, y es que nos acercamos a una era sin antibióticos donde "cosas tan comunes como una infección de garganta o un rasguño en la rodilla de un niño podrían nuevamente volver a matar".
El problema inicial es la adaptación humana a los antibióticos que se administran hoy en día y la facilidad biológica para que los anticuerpos se resistan cada vez más a ellos. 

El hecho de que el cuerpo humano se 'adapte' a los antibióticos y estos pierdan su eficacia podría vaticinar la llegada de una era medicinal crítica en la que no se podría siquiera realizar la más rutinaria operación y donde un rasguño sería letal. 

Chan asegura que "una era postantibióticos significaría el fin de la medicina moderna como la conocemos".

El otro problema creciente es que no hay grandes proyectos de desarrollo medicinal en proceso, lo que significa que no se están fabricando nuevos tipos de antibióticos o de medicamentos alternativos. Y, mientras que los propios médicos son los primeros que abusan de la prescripción de antibióticos, los pacientes se hacen cada vez más resistentes a su 'cura'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios