www.diariocritico.com
Ángel Simón (Agbar) da las claves de la privatización de la gestión del agua

Ángel Simón (Agbar) da las claves de la privatización de la gestión del agua

viernes 23 de marzo de 2012, 20:04h
El presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha dado las claves de la privatización de la gestión del agua en una entrevista publicada en la revista Infoagbar Newsletter. Un tema que conoce bien de cerca ya que Agbar gestiona en nuestro país el agua en siete importantes ciudades turísticas de España como son Barcelona; Calvià, San Bartolomé de Tirajana, Arona, Torremolinos, Benalmádena y Benidorm.

"Los suministradores no vendemos agua, prestamos un servicio", mantiene Simón para aclarar que las llamadas privatizaciones del agua, que están tan de actualidad, son en realidad privatizaciones de la gestión del "tratamiento, transporte, suministro, garantía de calidad, depuración y reutilización".


Simón habla de la "obligación moral" que tiene cualquier sociedad desarrollada de apostar por la sostenibilidad y ha respondido sobre una de las cuestiones que suelen presuponerse en los casos de privatización en este sector: ¿subirían las tarifas a los consumidores finales?


"La participación de un socio privado o tecnológico en la gestión del agua no implica una subida de tarifas", asegura Simón. Si esto se produce respondería a que con "la gestión anterior no se aseguraba el equilibrio económico financiero".


Pueden leer la entrevista de forma íntegra pinchando aquí>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios