www.diariocritico.com

Elecciones en Asturias

Jesús Iglesias pide el voto rememorando la huelga del 62

Jesús Iglesias pide el voto rememorando la huelga del 62

viernes 23 de marzo de 2012, 21:27h
El candidato a la Presidencia del Principado de Asturias por IU, Jesús Iglesias, ha asegurado que el domingo las urnas "se llenarán de luz" con votos para IU, al igual que "toda España se llenó de luz hace 50 años, con la huelga del 62". A la vez, ha añadido que "el fracaso de Cascos y de la derecha en general nos va a dar la oportunidad de crecer, de aumentar en pocos meses nuestro respaldo electoral y nuestros diputados".
Iglesias ha hecho estas declaraciones durante el acto de cierre de campaña celebrado este viernes en Mieres. También ha "agradecido" a los candidatos de la oposición "la oportunidad que nos han dado para responder a sus argumentos".

Al presidente del Principado y candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, le ha recriminado su "incapacidad de llegar a un acuerdo" con los que "comparten con él ideología, proyecto, historia, tradición y, supongo que con algunos vinos". En relación al PP, ha señalado que "nunca en tan pocas veces tuvimos Presidente del Gobierno y Ministros en Asturias, espero que se hayan ido contentos pero a los asturianos los dejaron como los encontraron, sin ningún tipo de compromiso".

Iglesias también ha criticado que el candidato socialista pidiera el voto "a la derecha sensata". "Quizás se vea obligado a recortar para satisfacer a esa derecha sensata", ha añadido.

El acto también ha contado con la intervención del diputado Gaspar Llamazares, que ha dicho que se puede 'optar por la salida justa de la crisis'. "Tengo la impresión de que el combate está amañado, hay un acuerdo entre Foro Asturias y el PP, para repartirse el Gobierno y Asturias, y no se lo podemos permitir", ha añadido.

El acto ha congregado en el parque Jovellanos a más de tres centenares de personas y se ha completado con los discursos del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y Noemí Martín, miembro de la candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios