www.diariocritico.com

Multitudinario cierre en Sevilla

La 'caballería' del PP casi al completo arropa a Arenas para pedir el cambio

La 'caballería' del PP casi al completo arropa a Arenas para pedir el cambio

viernes 23 de marzo de 2012, 21:45h
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha cerrado este viernes la campaña electoral de las elecciones autonómicas ofreciendo "un gobierno decente, que restituya el buen nombre de Andalucía", un gobierno que sea "una solución y no un problema" para los andaluces y un gobierno que apoye el talento andaluz "que nos sobra en esta tierra". Rajoy ha recogido el testigo y asegurando que comparte con Felipe González y Rubalcaba "la misma opinión" sobre Griñán y que hace falta que entre aire limpio en la Junta.
 Así se ha pronunciado Arenas durante un mitin en el Pabellón San Pablo de Sevilla, en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el alcalde de Sevilla y cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Juan Ignacio Zoido, y el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz.

   También han acudido al mitin, en el que se han congregado unas 7.000 personas, --lo que lo convierte en el más multitudinario de toda la campaña--, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, todos ellos como espectadores.
   Arenas, que ha comenzado su intervención dando las gracias a Rajoy por el apoyo que siempre demuestra a Andalucía, ha dicho a los asistentes que tenía una noticia que trasladarles. "El domingo por la noche Andalucía se unirá al cambio de España", ha afirmado el candidato 'popular', quien ha insistido en que al reformismo de Rajoy se va a unir el reformismo de Andalucía.
   Tras mostrarse convencido de que esa noche se escribirá "una de las páginas más hermosas de nuestra historia porque la alternancia va a llegar a Andalucía y ya no se seremos una excepción", Arenas ha dicho que no sabe si es el mejor candidato, pero que sí tiene claro que es el candidato del "mejor partido" de Andalucía y de España, "el partido de la mejor militancia y de los mejores dirigentes, un partido interclasista y de todas las generaciones".
   Por ello, ha apuntado que ha llegado el momento de dar un paso más y convertir "al partido de los andaluces en el gobierno de los andaluces". Ha garantizado que no viene a dividir a la sociedad andaluza, a gobernar a favor de una parte y en contra de otra, ni a mantener privilegios relacionados con tener el carné de un partido o de otro. "El único carné que hará falta en Andalucía será el DNI", ha añadido.


Dice que Felipe González, Rubalcaba y él tienen "la misma opinión sobre Griñán" 

Tras Arenas ha tomado la palabra el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha comenzado su intervención ensalzando la labor de Arenas al frente de los populares andaluces. Además, el jefe del Ejecutivo ha empezado agradeciendo a los presentes el esfuerzo y el trabajo a lo largo de la campaña.

    "Se trata de elegir entre que todo siga exactamente igual que ahora o que haya un cambio", ha señalado Rajoy, quien ha insistido en que los andaluces no se merecen que las cosas sigan igual y que la comunidad sea portada de los periódicos por casos de presunta corrupción, haciendo así relación al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo. Por ello, ha indicado que el cambio en Andalucía es también "pasar de un gobierno de escándalos a otro que dé ejemplo" y respetar el dinero de los contribuyentes.

   Rajoy ha hecho hincapié en que el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía "solo quiere gestionar bien y que España se convierta en cabeza de España" y en que el próximo domingo los ciudadanos tendrán que elegir entre "un gobierno del PSOE, más IU de propina, o un gobierno del PP", que, según ha apuntado, tiene "iguales objetivos y el mismo rumbo" que el Gobierno de la Nación que él preside, en lo que se refiere a la necesidad de hacer reformas.

   Sobre el presidente de la Junta y candidato socialista, Rajoy ha sorprendido al contar que ha podido comprobar en su viaje en AVE este viernes a Sevilla, en el que ha coincidido con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el expresidente del Gobierno Felipe González, que se trasladaban a un acto de campaña en Córdoba, "como los tres tenemos la misma opinión sobre el candidato socialista a la Presidencia de la Junta". "Discrepo con ellos en muchas cosas, pero en esa no", ha apuntado el presidente del PP, quien ha dado a entender que ha oído la conversación que ambos socialistas mantenían, o alguno de sus acompañantes.

   Si bien, ha querido dejar claro que la diferencia que hay entre él y Rubalcaba y González es que él sí viene a defender a Javier Arenas en el cierre de campaña por "convicción" y porque cree que es "el mejor". "Éstas son las pequeñas cosas de la vida que marcan muy bien lo que está pasando en Andalucía", ha apuntado Rajoy, quien viendo el revuelo que había causado esta confesión entre el público asistente, ha bromeado asegurando que no se había "metido con nadie".

También han acudido al mitin, celebrado en el Pabellón de Deportes San Pablo y en el que se han congregado unas 7.000 personas, --lo que lo convierte en el más multitudinario de toda la campaña--, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, todos ellos como espectadores.

- Andalucía, Asturias... y todos los demás
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios