www.diariocritico.com

Los de Pascual, favoritos tras sus dos triunfos en el Palau

Euroliga: el Barça busca apuntillar al Kazan con su tercera victoria para meterse ya en la Final a Cuatro

Euroliga: el Barça busca apuntillar al Kazan con su tercera victoria para meterse ya en la Final a Cuatro

El FC Barcelona visita este martes al Unics Kazan en la primera de sus tres oportunidades para meterse en la 'Final Four' de Estambul, ya que las dos victorias conseguidas en el Palau Blaugrana ha dejado contra las cuerdas a un equipo ruso que cuenta por derrotas sus partidos contra los de Xavi Pascual.
Ahora, toda la presión de esta serie de 'play-off' de Euroliga recae en el Unics, que debe ganar tres partidos seguidos para conseguir lo que es ya prácticamente una utopía, a tenor de los precedentes, de la calidad de ambas plantillas y, sobre todo, por el hecho de que un quinto partido, de ser necesario, sería de nuevo en el Palau y con el barcelonismo volcado.

De momento, los de Evgeny Pashutin darán todo lo que tengan para superar el primer escollo, mientras que el Barça Regal jugará siendo consciente de que, en caso de derrota, todavía seguirá teniendo la ventaja que se han ganado, primero, siendo líderes en 'Top 16' y, ya ante los rusos, en los dos trabajados triunfos.

Sin duda, la referencia para los catalanes es más que clara; el partido de fase regular en el Basket-Hall (65-93). En una segunda parte de libro, en la que el propio Pascual aseguró haber llegado a un nivel casi de perfección y eso que sus jugadores no tuvieron que desplegar sus mejores armas para ponerse incluso con 28 puntos arriba en el electrónico.

El objetivo es repetir aquella actuación, en la que brillaron Lorbek, Navarro y Mickeal, los mismos que están llevando el peso en estos cuartos de final. Además, la estrella rusa Henry Domercant no cuajó un buen partido entonces y llega al choque en baja forma tras el mal partido del jueves en el Palau.

No obstante, el Barça acude al partido con las dudas de Boniface Ndong y Pete Mickeal. El pívot, que se lesionó el oblícuo en el segundo partido contra los rusos, y el alero, que se perdió el partido en Valladolid por molestias en la rodilla, han viajado pero su estado de forma es una incógnita.

Por contra, en el Unics podría reaparecer Mike Wilkinson, que no jugó en Barcelona por una lesión de espalda y que estuvo recuperándose para ser un refuerzo necesario en la pintura, donde el gigante Nathan Jawai se hace fuerte hasta que se queda sin energía ante los muchos y también grandes pívots blaugranas.

FICHA TÉCNICA.--EQUIPOS.

UNICS KAZAN: Samoylenko, Lyday, Domercant, Veremeenko, Jawai --posible cinco inicial--; Greer, Gubanov, McCarty, Nachbar, Savrasenko y Wilkinson.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Perovic --posible cinco inicial--; Sada, Eidson, Mickeal, Rabaseda, Wallace, Vázquez y Ndong.

--PABELLÓN: Basket-Hall.