www.diariocritico.com

Los sindicatos realizan en la Puerta del Sol el último acto previo

Arranca la jornada de paro a gritos de 'Piqueteros, ¡viva la madre que os parió y viva la huelga general!'

Arranca la jornada de paro a gritos de "Piqueteros, ¡viva la madre que os parió y viva la huelga general!"

> Toxo (CCOO) augura que la huelga será un éxito en base a los paros en la prensa

jueves 29 de marzo de 2012, 00:01h
Ya estamos oficialmente adentrados en la jornada de huelga general del 29-M, pasadas las 0:00 horas del jueves. El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha vitoreado a los asistentes, sindicalistas y piqueteros congregados poco antes en la Puerta del Sol con un: "¡Viva la madre que os parió y viva la huelga general!". Tanto UGT como CCOO han avanzado que la huelga general será un éxito basándose en el seguimiento que ha habido en las redacciones de los periódicos impresos y en el hecho de que el diario 'ABC' haya adelantado a última hora de esta noche la publicación de su edición del jueves.

- Toxo augura que la huelga será un éxito en base a los paros en la prensa
José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, aseguró en el acto sindical que los sindicatos tomarán la Puerta del Sol, "la puerta del pueblo", cuando les "de la gana" mientras lo hagan "civilizadamente".

Martínez citó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, momento en el que sonaron pitos y algún insulto.

Así, pidió a Aguirre que no tiene que perseguir a los piqueteros sino "a los empresarios facciosos que amenacen a sus trabajadores" para que no vayan a la huelga.

"Lo que tiene que hacer es impedir que los empresarios facciosos amenacen a los trabajadores. A esos empresarios es a los que tiene que perseguir", aseveró durante el acto de concentración de piquetes que supone el pistoletazo de salida a la huelga general del 29 de marzo.

De forma paralela al último acto sindical previo a la jornada de huelga del jueves 29-M, UGT y CCOO remitían un comunicado en el que se felicitaban por las cifras con las que contaban referidas a los medios de comunicación. Según el citado documento: "El diario "20 minutos" no va a salir, en "El País" la huelga está siendo secundada por más de la mitad de la plantilla y los diarios "ABC", "El Mundo" y "Expansión" han cerrado muy temprano la edición, con lo que mañana saldrán ediciones muy reducidas y con una información prácticamente enlatada. Concretamente, el diario "ABC" pretende salir mañana con 48 páginas, frente a las 72 que conforman el periódico un día normal". 

En este último caso, el propio líder de CCOO, Fernández Toxo, mostró un ejemplar en el acto de la Puerta del Sol que se editó mucho antes de la hora del cierre habitual para asegurarse de que la huelga no impedía su salida.

Además, el comunicado recordaba que "la mayor parte de las cabeceras de Andalucía, Murcia, y algunas de Castilla y León" así como los periódicos exclusivamente digitales llevarán a cabo la jornada de huelga general el mismo jueves 29-M.


Lea también:
- Toxo augura que la huelga será un éxito en base a los paros en la prensa
La mayoría de las cabeceras en papel saldrán el 29-M
- Especial huelga general 29-M
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios