www.diariocritico.com

'Crónica' de un paseo por el centro de Madrid a media mañana de huelga...

jueves 29 de marzo de 2012, 12:49h
He salido a echar una ojeada a la situación por la zona centro de Madrid entre las 11:00 y las 12:15h y veo lo siguiente. 1 de cada 2 o 3 comercios está cerrado en las inmediaciones de la Puerta del Sol y la Plaza de Jacinto Benavente; se ve poco tráfico por la calle Atocha y escaso número de paseantes.
No hay clientes en las tiendas que quedan abiertas, ni gente por las calles que normalmente están abarrotadas de turistas o de gente paseando, más en un día soleado como este. Me refiero a la calle Preciados, Carretas, Montera, Mayor...

Mientras bajaba por Carretas -cuyo cartel ha sido 'piqueteado'- me he cruzado con 2 chicos en bicicleta. Uno coreaba: ¡Hoy no se trabaja! El otro contestaba: hoy no se consume!

Las primeras manifestaciones ya están en la Puerta del Sol: una de un centenar de bicicríticos y otra con un buen número de seguidores de Unión Sindical Obrera (USO) que entraban justo en esos momentos a la plaza. Allí, el número de policías y antidisturbios desplegados es muy importante.

Los servicios de limpieza pueden verse trabajar con normalidad y ya casi no quedan panfletos reivindicativos en el suelo. Otra cosa son las basuras de los contenedores comunitarios que están hasta arriba, desbordadas o desparramadas por el suelo.

Fotos y texto por: Una trabajadora en huelga


Especial huelga general>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios