www.diariocritico.com

ZP impone silencio sobre el tripartito

martes 07 de noviembre de 2006, 14:57h

El malestar y la preocupación que ha causado en el Gobierno las prisas y las formas con las que José Montilla ha cerrado el ‘Govern de la Entesa’, nombre con el se ha rebautizado desde Barcelona al tripartito, -palabra que parece ahora estar ‘maldita’- ha llevado a Zapatero a imponer en el PSOE y en el propio Gobierno, un pacto de silencio.

Si el pasado jueves era Alfredo Pérez Rubalcaba quien se negaba a hacer cometario alguno sobre la marejada de fondo que hay en el partido con el asunto al ser abordado a la entrada de una acto organizado por la Fundación Ortega y Gasset, esta martes era la propia Vicepresidenta Primera del Gobierno, Fernández de la Vega, quien se escabullía de los periodistas.

Su silencio no pilló por sorpresa a los medios de comunicación que la esperaba a la entrada del Círculo de Bellas Artes en donde presentaba un libro sobre Clara Campoamor, pionera en reivindicar el voto femenino. Una ‘avanzadilla de Moncloa avisó minutos antes de su llegada que la ‘vice’ no iba a decir “nada”. Y así fue. Mucha sonrisa pero ni pío.

El interés se centraba en conocer algún detalle del contenido de la reunión ‘secreta’ que mantenían el lunes por la noche Zapatero con el secretario general del PSC, Montilla, nada más aterrizar en Madrid el presidente procedente de Uruguay. Según ha podido saber este Mirador la Vicepresidenta no se sumó a este encuentro que transcurrió en un clima “sosegado” aunque Zapatero no ocultó al catalán su malestar por las formas en las que se había cerrado el acuerdo. Fundamentalmente por la presencia de Carod-Rovira nada menos que de número dos del Govern, precisamente una de las ‘líneas rojas’ que había marcado el PSOE y el propio ZP a Montilla y al PSC como ‘intraspable’. Los socialistas, no lo ocultan, hubieran preferido a Joan Puigcercós en ese cargo. Zapatero trasladó también a Montilla su preocupación por el “coste electoral” que puede tener para el PSOE en las próximas elecciones el acuerdo cerrado en Barcelona, “si esta vez no se hacen bien la cosas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios