www.diariocritico.com
Curiosas 'presiones' contra Sánchez Gordillo

Curiosas 'presiones' contra Sánchez Gordillo

miércoles 04 de abril de 2012, 17:34h
Significativo ha sido el hecho de que, en el justo momento en el que el alcalde de Marinaleda se ha opuesto radicalmente a un gobierno de coalición en Andalucía, hayan surgido como por encanto noticias curiosas como, por ejemplo, su declaración de bienes en el Parlamento de Andalucía... de la pasada legislatura, nada menos.

Es evidente que a Juan Manuel Sánchez Gordillo le están buscando las vueltas -y algo más- por su radicalismo respecto al PSOE, del que no comparte, naturalmente, la corrupción en Andalucía que ha llevado a unos cuantos ex altos cargos ante los tribunales. Temen algunos en IU que el fango se extienda y salpique a los acompañantes de un futuro gobierno.

En cualquier caso, a Sánchez Gordillo le piden unas curiosas explicaciones: que razone detalladamente por qué declaró en la legislatura pasada que no tenía bienes -en su declaración de bienes e intereses que realizó, como es obligatorio, y fue publicada en la página Web y en el BOPA del Parlamento andaluz-.

Hay quien dice de forma sibilina que el caso llama la atención, porque el popular edil de IU, que ahora amenaza a la dirección de la coalición con una escisión en el grupo si pacta un gobierno de coalición con el PSOE, declaró en dicha declaración el 11 de junio de 2008 -y nadie se ha dado cuenta, curiosamente, hasta hoy-, que su saldo total de cuentas bancarias era de 2.300,00 euros. Pero mientras casi todos los parlamentarios autonómicos andaluces daban cumplido detalle de las propiedades inmobiliarias, coches y otros bienes que poseen, Sánchez Gordillo no declaró nada... ni vivienda en propiedad, ni coche, ni inversiones de ningún tipo.

Ahora bien, dado que en el documento oficial señaló que "Percibe retribuciones fijas y periódicas del parlamento de Andalucía" y que "Hasta el momento de su elección como diputado ha venido o viene desempeñando la profesión/cargo público de alcalde del Ayuntamiento de Marinaleda", y en la Consejería de Educación que está en "servicio especiales" como profesor... pues ya está: que blanco y en botella, leche.

Ahora bien, si tuvieran por donde 'pillarle', seguro que lo hubieran filtrado convenientemente.

En cualquier caso, aquí está -PINCHANDO AQUÍ- el enlace del BOPA, en el que podrán ver, si lo desean, los bienes de los diputados autonómicos andaluces.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios