www.diariocritico.com

Montoro y De Guindos, en los medios esta mañana

Ofensiva de comunicación por parte del Gobierno para explicar y justificar los nuevos recortes

Ofensiva de comunicación por parte del Gobierno para explicar y justificar los nuevos recortes

martes 10 de abril de 2012, 08:29h
El Gobierno se ha puesto las pilas en la parcela de la comunicación, casi a modo de ofensiva. Se le reprocha que no haya hecho una buena divulgación de su mensaje de reformas, que al final incluirán más recortes: 7.000 millones en Sanidad y 3.000 en Educación. Los dos principales ministros de la Economía, De Guindos y Montoro, comparecerán en distintos ámbitos mediáticos este mismo martes.

Rajoy ultima con su equipo económico las reformas que llevará a Bruselas
Rajoy explicará las 'rebajas' a sus diputados este miércoles
Así, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, será entrevistado "En días como hoy", de RNE, a partir de las 9:00 horas. Por su parte, el titular de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá en los desayunos de Nueva Economía Forum, también a esa hora.

De Guindos abogó el lunes por abrir un debate entre la Administración central y las comunidades autónomas sobre si "se debe proveer de todos los servicios sanitarios gratuitos a un señor que gane 100.000 euros", si bien insistió en que no se refería a un copago.

Las palabras del ministro fueron contestadas por el secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, quien dijo que se enmarcaban en una "reflexión personal", y se remitió a lo pronunciado por la ministra de Sanidad sobre la gratuidad en la Sanidad.

El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, insistió en que las medidas que adoptará el Gobierno no afectarán a la calidad del Sistema Nacional de Salud, y las contradicciones llegaron a originar algunas molestias en el entorno 'popular'.

La oposición no lo dejó escapar y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificaba de "deplorable" que Carlos Floriano contradijera a De Guindos sobre la posibilidad de incluir una progresividad en el pago de la sanidad.


Lea también:
Rajoy ultima con su equipo económico las reformas que llevará a Bruselas
Rajoy explicará las 'rebajas' a sus diputados este miércoles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios