www.diariocritico.com
Tres Cantos toma la iniciativa contra el 'sueldazo' de los alcaldes

Tres Cantos toma la iniciativa contra el 'sueldazo' de los alcaldes

lunes 16 de abril de 2012, 11:19h

La primera medida de 'austeridad política' del Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) ha sido: ¡subirse el sueldo alrededor de un 30 %! ¿Quién da más? Sabido es que en España, los alcaldes y concejales fijan sus propios salarios... sin límite, sin vergüenza, pero con mácula. Así, según denuncian los vecinos, los ediles de Tres Cantos han ratificado su subida de sueldo del 30 % (de media) en el pleno de marzo de 2012. Por ejemplo, uno de los concejales cobra 1500 euros mensuales por una hora de trabajo al día.

Pero los ciudadanos han plantado cara a los políticos: concretamente, en Tres Cantos han recogido más de 4.000 firmas para que revoquen la medida. Se presentarán el jueves, 19 de abril, a las 18.00 horas en el Ayuntamiento de Tres Cantos. Será una gran fiesta vecinal en la que se "celebrará una misa" -con párroco y todo- en memoria de la ejemplaridad y austeridad política," ambas fallecidas en el consistorio municipal". Se guardará un respetuoso minuto de silencio.

Los vecinos se pondrán cintas adhesivas en la boca durante ese minuto. Después, comenzará un emotivo aplauso para simbolizar que quieren que se escuche su voz.

Para que se vea el "despotismo político" que denuncian los vecinos y la determinación ciudadana por la protesta, han subido un vídeo en youtube para demostrar cómo en tiempos de crisis y recortes se aprietan el cinturón los gobernantes. Vean el vídeo:

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    5764 | Josefo - 19/04/2012 @ 11:14:32 (GMT+1)
    El Alcalde de Meco se puso un sueldo de 60.000 euros para un pueblo de ... 12.000 habitantes (se subió el sueldo más de un 50%). Parece que ahora, para ocultar su corrupción, lo ha rebajado a ... 55.000, 15.000 más que el alcalde de Azuqueca, 34.000 habitantes. Hay que para los pies a tanto alcalde corrupto de izquieda y derecha y empezar a dejar de pagar impuestos como el IBI hasta que no se regule por Ley, como a los funcionarios públicos, las retribuciones de esos fucionarios públicos "temporales" que son los alcaldes y concejales. Y que no vendan la tontería de que hacen jornadas intensivas, unos días si, otros ... no. No es argumento para la austeridad y la transparencia.
    5629 | Vecino cino - 17/04/2012 @ 09:04:12 (GMT+1)
    Sr. Richy, la regeneración democrática no es una tarea esclusiva de los diarios, más bien corresponde a los propios ciudadanos. Lamentablemente la noticia de los sueldos de los alcaldes ya no es noticia, pero si lo es que los vecinos de cada pueblo se opongan activamente a este tipo de abusos.
    5579 | Richy - 17/04/2012 @ 09:03:27 (GMT+1)
    Señores de Diariocrítico, ¿por qué no abren ustedes una sección sobre el sueldo de los alcaldes en los 8.000 municipios que hay en España? Estaría muy bien para una regeneración democrática...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.